Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, julio 27, 2009

ATECH y Federación SITECH no aceptaron el pedido de tregua y ratificaron el paro de 24 horas

Diario Chaco.com - Lunes 27 de julio de 2009.

El 31 de julio no comienzan las clases. Los gremios "duros" no levantaron la medida de fuerza a pesar del pedido de tregua del Gobernador.

Después de la reunión con las autoridades de la provincia no se levantaron las medidas de fuerza dispuestas por los dos gremios, al no haber respuesta en cuanto al reclamo salarial. Si bien se trataron otros temas, éste fue el central en el que no hubo acuerdo.

ATECH manifestó que no recibió respuesta en cuanto al reclamo de salarios, por lo que no levanta el paro, pero asistirá a escuchar las respuestas que Capitanich obtenga de su encuentro con autoridades del Ministerio de la Nación.

Federación SITECH dijo que las gestiones que haga el Gobernador en la Nación son independientes a la medida de fuerza, que también fue ratificada para este próximo viernes.

Tal como lo advirtieron, y ratificaron en la semana pasada, tanto ATECH como SITECH Federación mantuvieron firmes sus decisiones de acudir a las medidas de fuerza en reclamo de recomposición salarial, que otra vez quedó sin respuesta desde las autoridades de la provincia.

Por el lado de ATECH, su secretaria General, Rosa Petrovich, si bien destacó que se hayan fijado en agenda temas de mucha importancia como la Ley de Educación de la Provincia, reconoció que en salarial no hay respuesta, por lo que quedó ratificada la medida de fuerza que convocaron para este 31 de julio.

Asistirán a la reunión de la semana entrante, donde se tratarán trataremos los otros temas. Pero en lo salarial, “tomó nota” y se comprometió a llevar el reclamo hacia el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Por el lado de Sitech Federación, también criticó la falta de respuesta en lo económico, aunque aceptó que fueran con la propuesta y esperar la contestación. Pero no levantaron la medida de fuerza que habían establecido también, para el mismo día que ATECH.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)