Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, julio 26, 2009

El Congreso de UTrE Ctera decidió reiniciar las clases

Chaco Día Por Día - Domingo 26 de julio de 2009.

Daniel Aguirre. El Congreso de UTrE Ctera decidió reiniciar las clases luego del receso, sin medidas de fuerza en la primera semana de agosto. El máximo órgano gremial, dio mandato para medidas de acción directa hasta de 48 horas a partir del 15 de agosto.

El secretario general de UTrE Ctera, Daniel Aguirre, en contacto con CHACO DIA POR DIA, detalló las principales resoluciones tomadas por el Congreso que sesionó este sábado en Resistencia, donde se decidió que reiniciarán las clases normalmente y no realizar medidas de fuerza durante la primer semana del mes de agosto.

No obstante, el máximo órgano de conducción gremial de UTrE, dio mandato a la Comisión Directiva para que a partir de la segunda quincena de agosto y de no conseguir respuestas satisfactorias a los reclamos, realice medidas de acción directa de hasta 48 horas.

Además, van a seguir insistiendo con la cuestión del reclamo salarial y fundamentalmente remarcarán el pedido de cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales, en especial con los que tienen que ver con la estabilidad laboral de los docentes con más de 10 años en el sistema.

Daniel Aguirre afirmó que van a seguir reclamando una Ley de Educación Provincial y la modificación del actual nomenclador de cargos docentes.

El Congreso del gremio docente aprobó además, un repudio a cualquier posibilidad de medidas represivas a la protesta docente.
Nada nuevo bajo el sol ... habrán coordinado con Dorita.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)