Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, julio 25, 2009

Corrientes dió marcha atrás e iniciará las clases el 3

Diario Chaco.com - Sábado 25 de julio de 2009.

Fuerte presión social. La ministra de Educación de Corrientes resolvió dar marcha atrás con el inicio e las clases por el frío.

Corrientes anunció ayer que los alumnos regresarán a las aulas el 3 de agosto como se resolvió en la mayoría de las provincias argentinas por el riesgo de un rebrote de la epidemia de gripe A como consecuencia de la histórica ola de frío polar que azota el país y la presión de los padres.

Luego de un encuentro con los Ministros de Educación y Cultura y de Salud Pública, María Virginia Almará y Adolfo Schneider, el gobernador Arturo Colombi dispuso el retorno a la actividad de los docentes desde el lunes 27 de julio aunque la primera semana el personal cumplirá tareas administrativas, de sensibilización y fortalecimiento de la prevención de gripe, en tanto que los alumnos regresarán a clases el 3 de agosto.

Esta decisión del Gobierno provincial se sustenta en siguientes factores:

- Climáticos: la ola de frío polar que afecta a todo el país involucra a las provincias de la región y afectará a Corrientes la semana próxima, de acuerdo a previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.

- Presión social: padres y tutores hicieron explícita su preocupación ante posibles contagios de la nueva gripe, sobretodo en el caso de alumnos con patologías asociadas, por lo que desde las carteras sanitarias y educativa se continuará con campañas de concientización y evacuación de inquietudes.

- De concientización a los docentes: mediante cronograma diagramado entre autoridades de Educación y la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud, se continuará en la semana próxima una serie de capacitaciones sobre detección de síntomas y derivación de pacientes sospechosos desde las escuelas a los centros de salud, además de la adopción de medidas de higiene y prevención de la enfermedad.

A la fecha hubo reuniones de capacitación en Saladas, Goya, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó y Santo Tomé. Además se contará con el Servicio Escolar de Prevención y Apoyo (SEPA) del Ministerio de Educación.

- Para unificación del calendario escolar con la mayoría de las provincias del país determinando el 3 de agosto como fecha de reinicio de clases en los establecimientos educativos.

Si bien desde el punto de vista epidemiológico el comité de Abordaje de Influenza AH1N1 informó la disminución de consultas e internaciones por la enfermedad en los últimos días, la necesidad de fortalecer la capacitación a docentes, como así también evacuar dudas de padres y tutores, la conveniencia de unificar los períodos de actividad de los establecimientos educativos a nivel país y los factores climáticos imperantes hicieron que el gobernador indique a sus ministros que durante la primera semana las actividades escolares no incluyan alumnos.
Fuente: Corrientes Hoy

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)