Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, julio 24, 2009

Reinicio de clases: panorama general

La Nacion.com.ar - 23/07/09.

Dado el agravamiento de la epidemia en Tucumán, los gremios docentes reclamaron al gobierno provincial una ampliación del período de receso para reducir la potencialidad de contagio de alumnos y maestros.

Sin embargo, Alperovich ratificó su voluntad de mantener el reinicio de las clases el lunes y consideró que "no se gana absolutamente nada con postergar una semana más".

En la provincia de Jujuy, los sindicatos docentes de todos los niveles y judicial también pidieron, a través de una nota formal al gobernador Walter Barrionuevo, una semana más de receso.

Por su parte, el primer mandatario sostuvo que "aún no esta definido, ya que, se deben analizar muchas situaciones tanto a nivel sanitario como escolar, por lo que seguramente en las próximas horas se definirá ese tema".

Ayer, ocho jurisdicciones resolvieron extender una semana el receso escolar y volver a clases el lunes 3 de agosto, como ya estaba previsto para las escuelas de la Capital y de las provincias de Buenos Aires, Catamarca y Santa Cruz. Entre ellas, Chubut, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Mendoza, San Luis y Santa Fe, que en conjunto reúnen 2,2 millones de alumnos.

En cambio, el lunes volverán a abrir sus puertas las escuelas de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

En tanto, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) y el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le pidieron a la Corte Suprema la prolongación por una semana de la feria judicial de invierno, que concluirá mañana, ante los anuncios de un nuevo pico de casos de contagio de la Gripe A.

Así lo informaron fuentes judiciales a lanacion.com, que explicaron que el pedido fue presentado esta mañana directamente ante la secretaría privada del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

"Nos vemos en la obligación de solicitar nuevamente su revisión en virtud de que se esperan temperaturas bajas, cuestión que agrava la propagación y el desarrollo de la enfermedad", dice el pedido elevado por los titulares de la gremial.

El texto agrega que "diversos especialistas han advertido sobre un rebrote de la pandemia para estas próximas dos semanas" y solicita la extensión de la feria hasta el 31 de julio inclusive.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)