Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, julio 21, 2009

Inicio de clases: Petróvich apunta al Gobierno por cualquier decisión

Data Chaco.com - Martes 21 de julio de 2009.

"Hemos esperado que nos convoquen durante el receso". Hay muchas alternativas y aunque no es nuestra obligación las hemos transmitido al Gobierno, dijo.

Este viernes 24 la Atech definirá las medidas a tomar en el reinicio del ciclo lectivo y responsabilizó al Gobierno por la decisión que se tome debido a que solicitaron una convocatoria del Ejecutivo que nunca llegó. “No vamos a dejar que el Gobierno instale la idea de que no se puede incrementar salarios, porque sí se puede, falta voluntad”, puntualizó Petróvich.

Rosa Petróvich minimizó el cambio de figuras en el ministerio de Educación de la Nación y advirtió que “Nos importa poco el cambio de nombre queremos cambios de fondo y eso no ocurre. La Educación tanto para el Gobierno nacional como para el provincial es un barco a la deriva”, sentenció.

En este sentido dijo que se ha hecho mucho barullo con el tema de la Ley Nacional de Educación, pero en realidad no se ha avanzado en nada. “En nuestra provincia no hemos podido avanzar a pesar de todos los aporte que hemos hecho para la readecuación con nuestra ley provincial”, sostuvo.

Y criticó que luego que el Gobernador quieran cargar de responsabilidad a los dirigentes gremiales por la situación que se vive. “La clase dirigente política es la que han venido frustrando a la sociedad en su conjunto y por ende no pueden adjudicarnos a nosotros ninguna responsabilidad”, ironizó.

Precisó a propósito que la Atech definirá el viernes 24 los pasos a seguir en el reinicio de las clases y no descartó que se vayan a tomar medidas duras. En este aspecto resaltó que la sociedad es testigo que “al inicio de este receso hemos solicitado trabajar en conjunto durante este receso forzoso, reanudar la discusión salarial, para que todos garanticemos las clases y nunca fuimos convocados”, dijo.

“Lamentablemente no hemos tenido respuesta”, puntualizó y agregó que para los que dicen que no hay alternativas y que nosotros no presentamos ninguna propuesta; aún cuando no es una responsabilidad que no quepa porque es el Gobierno el que debe barajar posibilidades ; nosotros decimos que sí hay alternativas de soluciones, y varias, no una sola”, precisó Petróvich.

“Le refrescamos la memoria al ministro de economía Eduardo Aguilar que estuvo en todas las reuniones entre el Gobierno y los gremios y le decimos que a pesar de que ellos deben agudizar el ingenio para presentar propuestas, nosotros las hemos presentado. Desde Atech hemos planteado varias alternativas”, dijo.

Entre ellas recordó que se debe insistir en la devolución del 15% de coparticipación que le retiene la Nación al Chaco, “son 700 millones de pesos anuales. No es poca plata y el Gobierno podría solucionar sólo la discusión salarial del sector docente sino otros varios problemas”.

Otras de las alternativas que planteó fue que se insita con la necesidad de que se coparticipe del impuesto al cheque con las provincias; “y nos preguntamos en este aspecto: ¿porqué no se reclama?... eso desconocemos ”, ironizó.

Por último dijo que “lo que no vamos a permitir es que el Gobierno logre instalar que no se puede solucionar el problemas salarial porque no es cierto, estamos en condiciones de decir que sí se puede y que lo que falta es voluntad política”, finalizó.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)