Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, julio 07, 2009

ATECH pidió retomar la discusión salarial y también tratar asuntos pendientes del sistema educativo

Diario Chaco.com - Martes 07 de julio de 2009.

Rosa Petrovich expresó el pedido de retomar los diálogos salariales con el Gobierno. En medio del adelantado receso de invierno, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH) expresó mediante su secretaria General la necesidad de retomar los diálogos entre gremios y Gobierno sobre la recomposición salarial, a fin de una “reanudación normal de lo que resta del ciclo lectivo”, aprovechando la suspensión de las actividades.

Petrovich indicó que se hizo ya un pedido para que se reinicie la discusión por los sueldos, y recordó otros temas de los que es importante ocuparse dentro del área de educación como el de la capacitación docente y la ley de educación de la provincia, entre otros.

La secretaria General de ATECH expresó la postura del gremio al que representa en relación al tiempo sin actividad que comenzó con adelanto este lunes por la emergencia sanitaria y los pedidos de retomar el diálogo salarial entre los docentes y el Gobierno.

Señaló que esperan que sea aprovechado este tiempo para que se pueda avanzar en el conflicto docente, y conseguir la reanudación normal de lo que resta del ciclo lectivo, aunque remarcó que si no es así “no estamos en condiciones de garantizar un inicio normal de clases”.

Petrovich dijo estar convencida de oportunidades ciertas de aumento que hubo antes de los 40 pesos otorgados en el último aumentos, y que si bien son comprensivos de la crisis mundial, “planteamos que alguna vez se acuerden de los trabajadores en épocas de vacas gordas”. No dudó en considerar que son los trabajadores los que "pagan los platos rotos” en cualquier época.

Relató los pasos que se han dado, entre los aumentos, los plazos, y las medidas de fuerza aplicadas, y agregó que ATECH ya presentó un pedido de reanudación del diálogo salarial, puesto que “queremos que se aproveche este tiempo entre gremios y gobierno para que se asegure el inicio del ciclo lectivo”.

CAMBIOS EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El próximo 10 de diciembre la actual ministra de Educación asumirá su banca en el Congreso Nacional, por lo que se verá un cambio en la conducción de la cartera educativa. Sobre ello Petrovich expresó que no determinan los trabajadores los cambios de funcionarios, y que más importante que el reemplazante, es la política que se lleva adelante lo que interesa.

Destacó así varios temas que deben retomar su tratamiento y que son de vital importancia para el sector docente, como ser la ley previsional y obra social, la Ley de Educación de la Provincia, y la capacitación docente.

Si bien se ve que el conflicto docente acapara lo salarial, explicó Petrovich, no se dejan de lado otros temas. El salario se trata porque es central y no se resuelve, pero hay otras cosas que quedaron paralizadas, que están pendientes y “venimos trabajando en ello”.

“Las elecciones terminar y hay que volver a trabajar”, dijo la secretaria General, y pidió retomar las cosas dormidas, caso contrario “si se sigue así se irá por mal camino en lo que hace al sistema educativo”. Consideró que para ello, se debe tomar una decisión de fuerza para tomar las riendas del Ministerio de Educación, porque “queremos que funcione como corresponde, y que termine ése letargo”.
Fuente: La Radio

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)