Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, junio 30, 2009

5 provincias suspenden las clases por la gripe A

Clarin.com - 29/06/09.

La medida fue adoptada en Santa Fe, Santiago del Estero, San Luis, Entre Ríos y Neuquén. Las autoridades provinciales confirmaron que las escuelas reabrirán el 20 de julio, una vez finalizadas las vacaciones de invierno.

Mientras se espera que el miércoles asuma el nuevo ministro de Salud, Jorge Manzur, cinco provincias resolvieron hoy la suspensión de clases en todos los niveles debido al avance de la Gripe A.

La medida fue adoptada en Santa Fe, San Luis y Santiago del Estero, a la que se unieron Entre Ríos y Neuquén. Según informaron fuentes provinciales, las escuelas dejarán de funcionar a partir de mañana y reabrirán el 20 de julio, una vez finalizadas las vacaciones de invierno.

El ministro de Salud santafesino, Miguel Capiello, dispuso que la medida se extienda en su provincia hasta que finalicen las vacaciones de invierno, por lo que –de no surgir complicaciones- los alumnos volverán a las aulas el 20 de julio próximo.

Por su parte, en los colegios públicos y privados puntanos –en principio- no habrá clases por una semana. Mientras que en Santiago del Estero, en cambio, resolvieron suspender las clases desde mañana y adelantar las vacaciones para el 6 de julio.

Capiello suspendió las clases luego de que ayer se confirmaran las dos primeras muertes en Rosario por el virus A H1N1. Así, las clases en Santa Fe se retomarán recién de las vacaciones de invierno.

"Recomendamos a toda la sociedad el distanciamiento social como la medida más importante. Hoy es necesario que la sociedad mantenga esta conducta", explicó el funcionario provincial al dar a conocer los motivos de la medida.

La misma decisión se tomó en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que suspendió las actividades académicas y administrativas hasta la finalización del receso invernal. Así lo anunció el rector Darío Maiorana.

Desde el ministerio de Educación de Santa Fe se recomendó a las escuelas confeccionar actividades pedagógicas para los alumnos. Además, se definió que las raciones de comida que se entregan diariamente en comedores escolares, se enviarán a los domicilios.

En Salud descartaron suspender actividades productivas o de esparcimiento en las que se generen concentraciones, pero recomendaron evitar en la medida de lo posible el contacto social.

Idéntica medida, aunque –en principio- por una semana tomó el Ministerio de Educación San Luis. No habrá clases en todos los niveles en todos los colegios públicos y privados. Tampoco en la Universidad Nacional de San Luis, que tiene una escuela normal y un jardín maternal.

Además, el ministro de Medio Ambiente a cargo de Salud, Eduardo Gomina, indicó que se estudia la posibilidad de otorgarles licencia a las embarazadas que trabajan en la administración pública provincial.

El anuncio fue realizado anoche en la casa de Gobierno mientras se daban a conocer los computos electorales y ante la inminente declaración de emergencia sanitaria nacional a raíz de la pandemia de Gripe A. La provincia tiene cinco casos confirmados y 30 sospechosos.

También en Santiago del Estero, donde se confirmó que hay 12 casos de gripe A, resolvieron cerrar los establecimientos educativos de todos los niveles, tanto públicos como privados. En esta provincia, el gobierno dispuso el adelantamiento de las vacaciones de invierno, por lo que los alumnos volverán a clases recién el 20 de julio.

Esta noche, en tanto, las autoridades de Santa Cruz resolvieron adelantar a este viernes el comienzo de las vacaciones en el ámbito escolar y el de la administración pública, como medida de prevención contra la Gripe A.

La medida fue anunciada por el gobernador Daniel Peralta, quien señaló que "para evitar una expansión de la gripe A, hemos resuelto adelantar y extender las vacaciones para los chicos en edad escolar desde el 3 hasta el 31 de julio, mientras que para los docentes será desde el 3 hasta el 24 de julio".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)