Gobierno llamó a conciliación, pero Federación Sitech no la acata
Data Chaco.com - Miércoles 24 de junio de 2009.
Eduardo Mijno ratificó el paro de este jueves.
La Dirección Provincial del Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Ministerio de Educación y Federación Sitech por el cual el gremio conducido por Mijno había convocado a un paro para este jueves. Sin embargo, el sindicato informó que no acatará la medida, y ratificó la medida de fuerza.
La audiencia de conciliación fue solicitada por la ministra María Inés Pilatti Vergara, y convocada para el miércoles próximo.
Ante un nuevo paro docente convocado por Federación SITECH para este jueves, la ministra de Educación María Inés Pilatti Vergara hoy solicitó a la Dirección Provincial de Trabajo que convoque a una audiencia de conciliación.
Este pedido fue recepcionado por el interventor del organismo estatal, Ramón Flores, quien llamará a conciliación obligatoria a ambas partes el miércoles 1 de julio, en horas de la mañana.
Sin embargo, Federación Sitech informó que no acatará la conciliación obligatoria y ratificó el paro de este jueves, "teniendo como referencias las conciliaciones anteriores que fueron solamente para un solo fin, dilatar el conflicto sin aportar soluciones".
"En el mismo fundamento del llamado a conciliación firmado por la Ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara, solamente hace hincapié en una cuestión formal y faltando a la verdad, manifestando que las medidas se han tomado sin haber cumplimentado reclamaciones previas posteriores al acuerdo concertado en sede de esa dirección provincial de trabajo, siendo que éste sindicato no prestó acuerdo en relación a los $40 ofrecidos oportunamente y simplemente decidió no disponer medidas de acción directa por ese momento, habiéndose concretado medidas de acción directa posteriores al ofrecimiento del gobierno", remarca un comunicado de prensa que lleva la firma de Eduardo Mijno.
Asimismo, Mijno señaló que "por otra parte, tampoco se hace mención a la voluntad por parte del gobierno de tener una alternativa que permita solucionar el conflicto haciendo referencia simplemente a una cuestión formal por lo que queda claro que la decisión de la conciliación es solamente una maniobra dilatoria", y finalizó:
"La voluntad de los docentes es continuar en la lucha manifestando de ésta manera su disconformidad con el accionar del gobierno".
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home