Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, junio 14, 2009

Federación Sitech convocó a un nuevo paro y Atech dedicará esta semana a consultar a las bases

Diario Norte Edición Digital - Domingo, 14 de Junio de 2009 -

Después de la medida de fuerza del último viernes, el gremio docente Federación Sitech decidió hacer un nuevo paro de actividades de 24 horas para esta semana ante la falta de respuesta de las autoridades gubernamentales para coordinar la recomposición salarial progresiva durante lo que queda del año.

Por su parte desde Atech van insistir con el mismo reclamo pero no llevarán adelante acciones de lucha para esta semana y se volcarán de lleno a la consulta a las bases respecto a que medidas deben adoptar a futuro.

El secretario general del sindicato, Eduardo Mijno alertó que el paro sin asistencia a los lugares de trabajo se llevará adelante este miércoles, al tiempo que hizo una convocatoria a la docencia a mantenerse unida.


“La medida obedece a que el gobierno continúa sin dar respuestas al compromiso asumido en la última reunión con el gobernador, es decir la continuidad del diálogo para recomponer el salario docente en forma secuenciada para el resto del año”.

El dirigente expresó que “la contundencia del paro reflejado en el altísimo acatamiento, nos da razón de la insuficiencia del monto de 40 pesos al básico y de la necesidad de establecer en forma gradual de precomposición a través de un dialogo fructífero y que reconozca la necesidad de invertir en educación”.

Cuestionó a los funcionarios sosteniendo que “se limitan a manifestar la imposibilidad de recomponer los sueldos por la falta de recursos debido a la crisis, y así como niegan una mejor inversión en educación también imposibilitan cualquier intento de recomponer salario a los demás sectores, siendo que a nivel nacional las paritarias correspondiente lograron mejoras que va de un 15 por ciento a un 30 por ciento de recomposición, teniendo en cuenta la inflación real y no la ‘trucha’ estadística del INDEC”.

Consulta a las bases

La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, señaló a NORTE que “no tenemos previstas medidas de fuerza para esta semana, aunque vamos a insistir con la reanudación del diálogo para fijar un cronograma de recomposición de haberes para el sector.

“Ya presentamos este pedido por lo que vamos a reiterar la necesidad de la respuesta por parte de las autoridades gubernamentales”.

Por otra parte expresó que “esta semana tenemos que fijar una nueva asamblea provincial de delegados a partir de la consulta previa a los docentes de toda la provincia”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)