Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, junio 10, 2009

Paro de Sitech Federación

COMUNICADO DE PRENSA
FEDERACION SITECH CONVOCA A PARO VIERNES 12 DE JUNIO

FEDERACION SITECH, ha decidido convocar a un paro de 24 hs, sin asistencia a los lugares de trabajo el día 12 de junio de 2009.

La decisión obedece a que, no se ha dado cumplimiento al compromiso asumido por el gobierno de dar continuidad al diálogo inmediatamente luego del incremento salarial al básico de $40 y establecer una recomposición secuenciada durante el transcurso del año.

Es menester aclarar que oportunamente se presentó ante el gobernador una solicitud de convocatoria para dar continuidad a las negociaciones, como éste se había comprometido, sin obtener hasta el momento respuesta alguna al planteo.

Los $40 otorgados al básico, desde un principio han sido declarados insuficientes por la docencia, de acuerdo a las consultas recepcionadas y en un Congreso llevado adelante por éste sindicato se resolvió no aplicar medidas de acción directa en forma inmediata.

La disconformidad de la docencia está fundada, en que gran parte en que la misma no ha recepcionado o notado efectivamente el aumento en el bolsillo; por ser éste un incremento ínfimo, al mismo tiempo existe disconformidad en la docencia por la promesa de la bonificación de los $ 30 por colaborar en la campaña de descacharrado realizada por “Campaña contra el dengue” el pasado 06/05/09 y que no se abonó, incumpliendo una vez más el Gobierno con las promesas realizadas.

Asimismo, el paro decidido para el día viernes será acompañado por asambleas públicas y concentraciones en distintas localidades del interior y en Resistencia con una concentración a partir de las 10 horas frente a la Universidad Popular.

Eduardo Mijno
Sec. General
08/07/09

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)