Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, mayo 28, 2009

¡¡Feliz Día Chicas!!

Diario Chaco.com - Jueves 28 de mayo de 2009.

Maestras jardineras celebraron su día: Celebarción por el Día Nacional de los Jardines de Infantes.

En honor a Rosario Vera de Peñaloza, que falleció el 28 de mayo de 1950 y como maestra dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de Infantes en la República Argentina, se conmemora este jueves el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera.

Por ese motivo, el Jardín de Infantes Nº 5 de Resistencia, que lleva el nombre de la homenajeada, realizó una fiesta a pesar del día nublado y frío. La directora de esta institución, Zelmira Rolón de Rossiani, las maestras jardineras y sus alumnos como anfitriones dieron un cálido recibimiento a los Jardines Nº 83 y Nº 1.

La ceremonia también contó con la presencia de la directora de la Región Educativa I, Estela Céspedes de Marín, supervisoras y miembros de Junta de Nivel Inicial.

REVALORIZACIÓN DE LA LABOR DE LAS MAESTRAS JARDINERAS

En la oportunidad, Céspedes de Marin, en representación del Ministerio de Educación, valoró la importancia de la noble tarea que llevan adelante las maestras jardineras que con amor y compromiso, a través de los juegos y las primeras incursiones por los libros de cuentos, introducen en el mundo del aprendizaje a nuestros niños.

Al respecto recordó un escrito que tiene en su escritorio, que expresa: “Todo lo que necesitaba saber para la vida lo aprendí en el Jardín”. Y reflexionó que desde esa frase se dio cuenta la importancia de los conocimientos adquiridos en la universidad y lo aprendido en el arenero, porque desde allí tomó los valores que necesitaba saber para la vida.

La directora de la Región I transmitió los saludos de la ministra María Inés Pilatti Vergara, quien se encuentra en Buenos Aires, remarcando que esta gestión reconoce la labor de las maestras jardineras y que acompañó momentos difíciles que pasó este sector en los últimos tiempos, los que se superaron con profesionalismo.

A la vez que destacó que a partir de la revalorización del Nivel Inicial que lleva adelante el Ministerio, con la jerarquización del sector desde hace años solicitada, se prevé conjuntamente con la Nación la creación y construcción de 20 jardines de Infantes para la provincia, con la creación de 100 cargos docentes.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)