Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, mayo 27, 2009

Cátedra Libre sobre Cambio Social

Se inaugura la Cátedra Libre sobre Cambio Social - Libre y Gratuita

Con una charla-taller a cargo del profesor Marcelo Graciosi, referida a “Movimientos sociales desde el 69 al 75, en Argentina” comenzará este viernes 29 de mayo la primera Cátedra Libre sobre Cambio Social, que tendrá lugar en el aula 1 de la Facultad de Humanidades de la UNNE (Las Heras 727), desde las 18 hs.

La Cátedra Libre sobre Cambio Social, organizada por estudiantes y docentes de Filosofía, Historia, Economía y Sociología de la UNNE y por la revista cultural Waykhuli, concretará este viernes el encuentro inaugural con que quedará formalmente presentado el espacio.

Esta cátedra propone, en palabras de sus organizadores “la construcción de un espacio común de encuentro, debate, estudio y crítica de los problemas que aquejan a nuestra realidad para conocer las experiencias de aquellos movimientos sociales que trabajan para resolverlos y cooperar con ellos en la búsqueda de alternativas para el cambio social.”


Para este primer encuentro está prevista la presentación del programa tentativo de la Cátedra Libre. Se brindará además una charla-debate sobre “Conflicto y cambio social en la Argentina : los años ‘70”, para culminar con un taller de trabajo con textos que problematizan la noción de cambio social.

La Cátedra Libre está destinada a estudiantes, docentes, no docentes y egresados de los diferentes niveles del sistema educativo, organizaciones sociales y políticas, ONG’s, profesionales, trabajadores ocupados y desocupados; es decir, a la comunidad en general. Los encuentros o dictados de la cátedra tendrán lugar todos los viernes en la Facultad de Humanidades de la UNNE.

Los ejes de trabajo planteados para el desarrollo de la Cátedra son:


1. Función de la Universidad – Movimiento Estudiantil
2. Desocupación – Movimientos de Trabajadores Desocupados
3. Trabajo, precarización laboral – Movimiento obrero, fábricas recuperadas
4. Recursos Naturales – Movimientos campesinos, ecologistas e indígenas
5. Derechos Humanos – Organizaciones de defensa de los Derechos Humanos

Cada uno de estos ejes será desarrollado mediante la metodología de investigación-acción mediante charlas, debates, talleres, conferencias, proyección de videos y actividades conjuntas entre los meses de junio y noviembre de 2009.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)