Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, mayo 25, 2009

Gobierno y gremios docentes avanzaron en el análisis de un sistema de actualización de los salarios

Diario Chaco.com - Lunes 25 de mayo de 2009.

El ministro Aguilar expuso ante los representantes de los gremios docentes.

La subcomisión de análisis de las fuentes de financiamiento del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se reunió el pasado viernes en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente.

Plantearon la necesidad de tomar como referencia el costo de la canasta familiar, para avanzar en una metodología de actualización del salario con la finalidad de evitar que dentro de unos meses los sindicatos se planteen la necesidad de reclamar una nueva recomposición en sus haberes.

En representación del Gobierno de la Provincia, en el encuentro estuvieron presentes el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, y el coordinador ejecutivo del Ministerio de Educación, Eduardo Colombo.

Por parte de los sindicatos participaron dirigentes de UTRE CTERA, Federación SITECH, SITECH Sudeste, UDA, ADOCH y ADEGNE. Estuvieron ausentes los dirigentes de ATECH y AMET.

Los participantes avanzaron en la discusión razonable de cuál sería el salario de un docente que inicia la carrera según los sindicatos, teniendo en cuenta que hoy es de 1.490 pesos y que la semana pasada, mediante las negociaciones con el Gobierno, lograron un incremento de 40 pesos efectivo a partir del 1º de mayo.

El ministro Aguilar explicó cuáles serían las posibilidades financieras y las propuestas del Gobierno con respecto a esta cuestión. Y los dirigentes sindicales expusieron las pretensiones salariales de acuerdo a la carrera docente: cuando recién se inicia; con las bonificaciones por antigüedad a los 10 y 20 años; y hasta que se jubila.

En este análisis también deberá determinarse el costo de la canasta familiar, para avanzar en una metodología de actualización del salario, con la finalidad de evitar que dentro de unos meses los sindicatos se planteen la necesidad de reclamar una nueva recomposición.

El aumento de 40 pesos al básico a partir de mayo representará para el Gobierno una erogación de aproximadamente 40 millones de pesos hasta fin de año, que afrontará con la reasignación del presupuesto educativo y afectando parte del presupuesto provincial. Significa un 62 por ciento de incremento salarial, lo que constituye una recuperación histórica del salario docente, que se concreta durante la gestión del gobernador Jorge Capitanich.

En alguna publicidad dice 58 por ciento y otra 62 por ciento, ni el mismo gobierno se pone de acuerdo "consigo sismo" ... Eso sin entrar en detalles de qué manera toman ese porcentaje ...

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)