Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, mayo 19, 2009

El gobierno dio por "solucionado" el conflicto docente

Data Chaco.com - Martes 19 de mayo de 2009.

Con el aumento de $40 al básico. En menos de dos días hubo tres reuniones entre el gobierno y los gremios.

Tras arduas negociaciones que duraron casi dos días con los gremios docentes, el gobierno dio por solucionado el conflicto luego de que los sindicatos aceptaran el incremento de $40 al sueldo básico a partir de mayo.

El gobierno provincial informó que "quedó superado este martes el conflicto docente cuando el gobernador Jorge Capitanich mejoró la oferta salarial a los sindicatos, ofreciendo 40 pesos al básico retroactivo al 1 de mayo, más el adelantamiento de 110 pesos -no bonificables y no remunerativos- del Fondo de Incentivo Docente a partir de mayo, junio y julio".

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, junto a la ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara, señaló que este incremento salarial de 40 pesos al sueldo básico representa una erogación de 40 millones de pesos aproximadamente desde mayo hasta fin de año, que se afrontará con la reasignación del presupuesto educativo y afectando en parte el presupuesto provincial.

“Lo cual habla a las claras de la voluntad política del gobernador Capitanich de querer solucionar este conflicto y de una recuperación histórica del salario docente con un 62 por ciento en año y medio de esta gestión”, manifestó el ministro de Economía.

Así, aseguró que con este nuevo incremento salarial los docentes del Chaco pasarán a tener unos de los mejores salarios del país del sector de los trabajadores de la educación, inclusive de otros sectores públicos.

Apuntó que “esto habla del compromiso de este Gobierno con la educación”. En esta línea, recordó que desde el año pasado esta gestión cumplió sobradamente con el 33 por ciento de inversión en educación, como lo establece la Constitución.

Por su parte, la ministra Pilatti Vergara manifestó su aliviada tras la solución de esta coyuntura con los docentes, porque se podrá regularizar el dictado de clases, apuntando que se contabilizaron 14 días de paros desde el inicio del ciclo lectivo. Así, confió en que todavía se esté a tiempo de recuperar los contenidos por los días de clases perdidos.

CONTINUARÁN TRABAJANDO

Pillatti Vergara indicó que en esta última reunión, de la que también participó el interventor de la Dirección Provincial de Trabajo, Ramón Flores, quien estuvo presente para cerrar el acta de la conciliación obligatoria que se inició el lunes, acordaron continuar trabajando en las subcomisiones de la Comisión de Política Salarial, como la de fuentes de financiamiento del Ministerio de Educación para fijar el costo de la canasta familiar y el control del presupuesto, para avanzar en una metodología de actualización del salario, a fin de evitar que dentro de unos meses los sindicatos vuelvan a reclamar una recomposición.

También, las de estructura organizativa de la cartera educativa y de capacitación; inclusive, se comprometieron a conformar la de la organización del Congreso Provincial Educativo.

Una burla ... otro calificativo no cabe.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)