Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, mayo 19, 2009

Trascendió hace instante una nueva oferta para los docentes

Data Chaco.com - Martes 19 de mayo de 2009.

Pero también es rechazada por los gremios

El Gobierno ofreció 20 pesos con el sueldo de mayo, 20 pesos con el sueldo de junio y a partir de julio 40 pesos; en todos los casos al básico.

No obstante el ofrecimiento no satisface a los gremios docentes que piden un ajuste salarial relacionado con el incremento real del costo de vida.

Hmmm, la preguna lógica es ... si en UN MES y MEDIO nos van a dar $80 al básico, ¿por qué no hacerlo de UNA VEZ y AHORA?

2 Comments

At martes, mayo 19, 2009 7:29:00 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

ESTAMOS JUNTANDO FIRMAS Y YA LLEVAMOS 929.238 PORQ LOS DOCENTES SE ESTAN BURLANDO DE LA GENTE Y DE LOS CHICOS Q NO TIENEN NADA Q VER EN ESTO ..YA Q TENIENDO TODO EL DERECHO PARA PODER ESTUDIAR Y APRENDER NO LO ESTAN PUDIENDO HACER PORQ ESTA GENTE NO QUIERE LABURAR... NOSOTROS ENTENDEMOS Q NO LES ALCANCE EL SUELDO.. COMO NO NOS ALCANZA A NINGUNO DE LOS Q PONEMOS EL LOMO 12 O 14 HORAS AL DIA SI NO ES MAS .. PERO NOS PARECE Q LOS PAROS NO SON LA MEDIDA DE RECLAMAR PORQ LOS CIUDADANOS NO TENEMOS LA CULPA DE QUE ELLOS GANEN POCO.. TODOS GANAMOS POCO PERO BUSCAMOS OTRAS ALTERNATIVAS ... DEDICARNOS A OTRA COSA EN HORAS LIBRES DEL DIA PARA INCREMENTAR NUESTROS INGRESOS SIN JODER A LOS DEMAS.
ME PARECE Q ESTO YA SE LES FUE DE LAS MANOS .. NO ESTAN ENTENDIENDO ADEMAS Q SE VIENE UNA CRISIS GALOPANTE Y TODOS TENEMOS Q COLABORAR.. ADEMAS LOS DOCENTES DEL CHACO GANAN MAS QUE EN CUALQUIER OTRA PROVINCIA.

NOSOTROS ENTENDEMOS Q QUIERAN RECLAMAR PERO NO ES LA MANERA DE HACERLO PORQUE ESTAN PERJUDICANDO A TODOS.

GRACIAS!!

 
At martes, mayo 19, 2009 9:12:00 p.m., Blogger - Docentes Chaqueños dijo...

Acá el ÚNICO CULPABLE es el GOBIERNO.

NO ES la solución tener que trabajar 12 o 14 hs para ganar más, como tampoco un docente tiene por que ir de escuela en escuela para juntar horas "oficiales" en las estatales y no declaradas en privadas, para poder comer.

POR AÑOS los docentes han / hemos tenido mucha paciencia esperando la buena fe de los gobiernos de turno, para que REALMENTE se preocupen por la educación, sin hacer medidas de fuerza o haciéndolas, con sentimiento de culpa por perder clases con nuestros alumnos.

Pero somos LABURANTES, NO SOMOS ESCLAVOS DEL GOBIERNO DE TURNO, como nadie debe serlo. Nadie consigue nada del Estado si no es reclamando, y la ÚNICA VÍA, hasta que encuentren otra y lo demuestren como efectiva, es el PARO, para obtener algún que otro beneficio de tanto en tanto, y que normalmente es mucho menos de lo que debería ser.

Hoy por hoy, y "gracias" a los gobiernos, un carrero te puede cortar cualquier calle y hasta un puente interprovincial, para que le den un plan, terrenos, beneficios ... asi que, no nos queda otra que la huelga si no queremos ser ESCLAVOS, y nadie quiere serlo, ¿o si?

Gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)