Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, mayo 19, 2009

Capitanich convocó para las 9 a los gremios docentes

Data Chaco.com - Martes 19 de mayo de 2009.

Cercado por una inminente nueva medida de fuerza y luego del fracaso de la conciliación obligatoria, a última hora de anoche, el gobernador realizó la convocatoria para una reunión para hoy, a las 9 hs, en Casa de Gobierno.

Petrovich adelantó que asistirán al encuentro, y que la conferencia de prensa quedó suspendida. "Estimamos que será para hacernos un ofrecimiento acorde para los docentes", expresó Daniel Aguirre, de Utre-Ctera.

El gobernador Jorge Capitanich convocó a última hora de este lunes a los gremios docentes a una reunión para hoy, a las 9 hs, en Casa de Gobierno, para seguir discutiendo acerca del reclamo salarial del sector.

El llamado a los gremios llega después del fracaso de la conciliación obligatoria, en la que el gobierno acercó una oferta de $25 al básico, la cual fue rechazada por los gremios, más allá de que se fijó un cuarto intermedio hasta este martes, a las 11 hs.

Docentes: Gobierno sumará un nuevo aumento al ofrecido

En agosto habrá un nuevo aumento para los docentes. El adelanto lo hizo la propia ministra de Educación de la provincia, María Inés Pilatti Vergara.

Dijo que a los $25 de incremento al básico y el adelanto del incentivo docente (oferta realizada ayer), se le planteará a los gremios concretar un nuevo aumento para el mes de agosto de este año para destrabar el conflicto.
¿¿Será una nueva oferta generosa de unos $5 más??

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)