Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, mayo 19, 2009

Tres gremios docentes confirman que fue aceptada la propuesta de incorporar $ 40 al básico

Diario Chaco.com - Martes 19 de mayo de 2009.

Después del encuentro con el Gobernador, UTrE, Amet y Sitech Sudeste informaron que la contrapuesta presentada fue aceptada por el gobierno.


Finalizada la reunión con el Gobernador Jorge Capitanich junto a los ministros de Economía, Eduardo Aguilar, y de Educación, María Inés Pilatti Vergara, los tres gremios docentes informaron a DiarioChaco.com que fue aceptada su contrapropuesta de incorporar 40 pesos al básico, por lo que a partir de ahora será de $ 1.002.

En los próximos días los diferentes gremios recibirán las correspondientes grillas donde quedará expresado el nuevo incremento salarial.

A tener memoria, colegas ...

Desde mayo. El gobierno ofreció $40 al básico y los gremios suspendieron el paro.

Atech y Federación Sitech suspendieron la medida de fuerza y consultarán a la docencia.


Finalmente, el gobernador Capitanich accedió a la contrapropuesta realizada por los gremios docentes, de un aumento salarial de $40 al básico desde mayo. Atech y Federación Sitech suspendieron el paro convocado para miércoles y jueves pondrán la oferta a consideración de los docentes de la provincia.


Los sindicatos docentes Atech y Sitech Federación decidieron suspender el paro de 48 horas convocado para este miércoles y jueves, tras el llamado a conciliación obligatoria convocado para esta tarde.

En el encuentro, Capitanich hizo a los gremios la nueva propuesta de cuarenta pesos de incremento al sueldo básico a partir del mes en curso, más el pago de tres cuotas de ciento diez pesos cada una, en concepto de Incentivo Docente, las que serán efectivizadas en junio, julio y agosto.

Desde Atech y Sitech Federación informaron por la tarde que resolvieron someter a consideración y decisión de los docentes la última propuesta, fijando la fecha para sus respectivos congresos y asambleas para el próximo sábado 23 de mayo, ámbito donde se adoptarán las medidas correspondientes

3 Comments

At martes, mayo 19, 2009 8:47:00 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

ES UNA FALTA DE RESPETO A LOS ALUMNOS!!!! HEMOS HECHO UN ESFUERZO INCREIBLE, CON TANTOS DIAS SIN CLASES PARA VENIR AHORA Y ARREGLAR POR MONEDAS!!! ES UNA VERGUENZA LO QUE LA DOCENCIA LE HA HECHO A SUS PROPIOS ALUMNOS!!! POR UNOS MAAAANGOS.....!!!!!

 
At martes, mayo 19, 2009 9:05:00 p.m., Blogger - Docentes Chaqueños dijo...

Me permito hacer una pequeña corrección ... no los docentes, sino ALGUNOS GREMIOS (por no decir todos ... todavía).

Gracias por opinar.

 
At martes, mayo 19, 2009 10:08:00 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

tenemos que rever a quien ponemos en los gremios, lo que hacen con nuestro esfuerzo es una verguenza.Estoy dolida por el abuso de confianza!

 

Publicar un comentario

<< Home

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)