Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, mayo 23, 2009

Mijno y Petrovich marcaron que los $40 son insuficientes y que seguirán luchando por un mejor aumento

Data Chaco.com - Sábado 23 de mayo de 2009.

Atech y Federación Sitech aceptaron el aumento ofrecido por el gobierno. Así lo decidieron los respectivos congresos provinciales.

No obstante, marcaron que los $40 de incremento salarial son "insuficiantes", y señalaron que seguirán luchando por una mejor recomposición salarial. Por el momento no realizarán medidas de fuerza.

Mediante un comunicado de prensa conjunto, los gremios Atech y Federación Sitech informaron que sus respectivos congresos provinciales decidieron "tomar el incremento de $40 al sueldo básico, a partir del 1 de mayo", y que "por el momento no realizarán medidas de fuerza".

Asimismo, marcaron "la insuficiencia del monto y la necesidad de seguir luchando por una recomposición salarial aceptable".

Por otro lado, los congresos de estos sindicatos dejaron supeditada esta definición a que en un plazo inmediato, gremios y gobierno continúen la discusión por la recomposición salarial considerada insuficiante por la mayoría de la docencia chaqueña".

Finalmente, el comunicado firmado por los secretarios generales de ambos gremios, Rosa Petrovich y Eduardo Mijno, destaca que "esta decisión fue tomada por un escaso margen, en razón del profundo malestar que reina en las filas docentes ante la falta de respuestas satisfactorias al legítimo y justo reclamo salarial".

COMUNICADO DE ATECH Y SITECH FEDERACION

ATECH Y SITECH FEDERACION DECIDIERON EN SUS RESPECTIVOS CONGRESOS REALIZADOS EN EL DIA DE LA FECHA POR MANDATO DE LOS DOCENTES:

1) TOMAR EL INCREMENTO DE LOS $ 40=AL BASICO A PARTIR DEL PRESENTE MES DE MAYO, MARCANDO LA INSUFICIENCIA DEL MONTO Y LA NECESIDAD DE SEGUIR LUCHANDO POR UNA RECOMPOSICION SALARIAL ACEPTABLE.

2) LA DEFINICION DE LOS CONGRESOS HA SUPEDITADO ESTA DEFINICION A QUE EN UN PLAZO INMEDIATO GREMIOS Y GOBIERNO CONTINUEN LA DISCUSIÓN POR LA RECOMPOSICION SALARIAL CONSIDERADA INSUFICIENTE POR LA MAYORIA DE LA DOCENCIA CHAQUEÑA.

3) POR EL MOMENTO NO APLICAR MEDIDAS DE FUERZA.

Ambos Sindicatos destacan que por un escaso margen se ha tomado esta definición, en razón del profundo malestar que reina en las filas docentes ante la falta de respuestas satisfactorias al legítimo y justo reclamo salarial, que recién tiene su primera respuesta gubernamental con estos $ 40=, -insuficientes- de todo lo que va del presente año, para el conjunto de los trabajadores de la educación.

EDUARDO MIJNO
SEC. GENERAL
FEDERACION SITECH
ROSA PETROVICH
SEC. GENERAL
A.T.E.CH
Menos mal que los contratados de Salud Pública son menos (2.152), así le dan $100 y no $40 como a nosotros. (Y encima sigue la publicidad del gobierno -¿no que no hay plata?- por los medios, hablando de la "reparación histórica" de los sueldos docentes en un año y medio ... y diciendo que es hasta diciembre la inversión ... o sea, nada de aumento hasta el año que viene, tal vez, ¿o es una mala interpretación de su publicidad electoral?).

1 Comments

At sábado, mayo 23, 2009 8:47:00 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Ahora bien, me pregunto...para qué nos toman el pelo preguntándonos "si estamos de acuerdo, si queremos paro"??? Me siento realmente IMPOTENTE, INDIGNADA, quiero renunciar al gremio, no quiero seguir tirando mi dinero en gente que NO NOS REPRESENTA. En el colegio donde trabajo (unos 150 docentes) SÓLO UNA,firmó que estaba de acuerdo. TODOS LOS DEMÁS pedimos paro por 72 hs. Y así con todos los que hablás piden 72 hs o indeterminado...QUÉ HACEN ROSITA Y EDUARDO??? a ver si se ponen "las piletas chicos" y trabajan para sus compañeros NO PARA SUS BOLSILLOS!!!

 

Publicar un comentario

<< Home

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)