Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, junio 03, 2009

Salvemos la lectura - ALBa

Hoy por la mañana se realizó el primer encuentro en la Biblioteca Juan R. Lestani, con chicos del 4° grado de la EGB 626, donde estuvieron descubriendo a Horacio Quiroga a través del cuento "Las medias de los Flamencos"

El próximo martes este grupo estará leyendo cuentos armados por ellos mismos en base a lo leido y los animales que viven a su alrededor.

Gracias Sra. Lidia Ocampo por su atención, perseverancia por la lectura y el rescate de autores locales.

"LA LECTURA ESTA EN EXTINCIÓN, SALVEMOS LA LECTURA"

El grupo ALBa esta semana llevará letras al anexo de la escuela 626 Juan Pablo XXIII, junto a la Biblioteca Juan R. Lestani al grupo de alumnos que se encuentran trabajando en la capilla San Pantaleón de la Ciudad de Barranqueras.

En esta oportunidad los autores Silvio Dante Boveda y como invitado al Prof. Luis Argañrás compartirán la tarde del día 3 de junio junto a la Sra. Lidia Ocampo directora de la Biblioteca Juan R. Lestani que acercará su valija viajera con libros para leer y contar historias; harán lo mismo los días 4 en el CEP N° 72 junto a la valija viajera de la Biblioteca Publica y Popular Mariano Moreno.

El día 2 de junio la Profesora Myrian Castillo estará leyendo textos de Horacio Quiroga a alumnos de 4° grado de la escuela 626 en la Biblioteca Juan R. Lestani y el día 3 compartirá la mañana con Alumnos de la Escuela 606 en la Biblioteca Paula Albarracín de Sarmiento que estará festejando sus 51 años de vida.

El viernes 5 de junio a las 19:30 hs. se realizará el encuentro con el escritor Nicolai Petelski que por las inclemencias del tiempo no pudo realizarse el viernes 29 de mayo en la Biblioteca Publica Popular Mariano Moreno en el tercer piso de la Municipalidad de Barranqueras sita en Laprida y Belgrano.

Si queres interiorizarte y aportar al proyecto podes comunicarte al tel: 485052 o a los siguientes correos electrónicos:

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)