Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, mayo 29, 2009

Respaldo pleno de Atech a leyes de prorrateo y recálculo

Data Chaco.com - Viernes 29 de mayo de 2009.

Dura crítica a Zulema Verón de Coria. Petrovich marcó terreno y le recordó varias cosas al gremio del Insssep.

A través de un documento, Atech reivindica la leyes de reduccion de prorrateo, del recalculo del mismo y de la supresión del requisito de los 25 años frente a alumnos para la jubilacion docente. Y tilda de inentendible e inexplicable la posición asumidad por la dirigente del gremio del INSSSEP.

En un duro documento Atech expresa:

Ante la inentendible e inexplicable “posición pública” fijada por la dirigente del Gremio del In.S.S.Se.P en el día de la fecha, respecto de las leyes sancionadas a raíz del justo reclamo docente, en razón de la injusticia de la que fuimos objeto particularmente los trabajadores de la educación durante muchísimos años y ante el silencio de muchos de los que “hoy” se muestran “preocupados” por nuestro In.S.S.Se.P., haciendo como que “nada pasaba” dentro del mismo Organismo, del que los afiliados somos sus verdaderos dueños y a quienes nos han convertido con la complicidad de “algunos” en convidados de piedra, la ATECH ratifica su pleno respaldo a todas las leyes mencionadas que se han sancionado hasta aquí y que de “a pedazos”nos permiten ir recuperando derechos que nos fueron arrancando.

¿Desconoce acaso la Señora dirigente del Gremio del In.S.S.Se.P. que los docentes aportamos tres puntos más que el resto de los sectores de trabajadores y que actualmente aportamos por 35 (treinta y cinco) años de servicios para poder jubilarnos con 28 (veintiocho) años de servicios?

¿Sabe la Señora que independientemente de estar o no frente a alumnos con la supresión del requisito de “25 años frente a alumnos”, igualmente todos los docentes debemos tener 28 años de servicios para jubilarnos, razón por la que no se verán disminuidos nuestros aportes?

¿Sabe que cuando nos cambiaron el regimen jubilatorio docente (que era de veinticinco años de servicios) con la famosa Ley 4044, no solo que no nos bajaron los aportes mayores, sino que también nos abarcaron para aportar las resistidas y rechazadas por nosotros “emergencias” traducidas en descuentos extraordinarios o mal llamados “solidarios” de las leyes 4044, 4256?

¿Desconoce que la única caja que es, fue y sigue siendo superavitaria es la caja docente? ¿¿¿Cuál será el motivo por el que “algunos” no acompañan la propuesta de ATECH de separar las cajas jubilatorias a los efectos contables???

Deberían algunos dirigentes en particular denunciar los festivales de “contratos” en nuestro In.S.S.Se.P, como deberían explicarnos a todos los afiliados al mismo, de dónde surgen los fondos para “generar préstamos para vacaciones” desde el In.S.S.Se.P. a un sector muy reducido de trabajadores –casualmente de quienes son afiliados al Gremio que conduce la señora que tiene el tupé de criticar destructivamente las leyes que los docentes hemos conseguido para ir recuperando derechos que nos fueron arrancando.

La ATECH ratifica por último la necesidad de lo que ha planteado permanentemente: el tratamiento y el dictado de la ley previsional definitiva en el marco de las propuestas surgidas desde las filas de los trabajadores nucleados en los GREMIOS que representan los intereses de sus representados, NO de los Gobiernos de turno o de algún “partido político” en particular.

Firma la Comisión Directiva de Atech

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)