Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, mayo 29, 2009

SITECH SUDESTE suspende medidas de fuerza

Diario Chaco.com - Viernes 29 de mayo de 2009.

Después de decidirlo en asamblea.

Este jueves 28 de mayo pasado, en horas de la tarde, el gremio docente SITECH SUDESTE, se reunió en asamblea y determinó la suspensión momentánea de medidas de fuerza, que las efectuarían sólo en caso de reclamos por la modificación del nomenclador. Sin embargo, Dora López, dirigente del gremio, aclaró a DiarioChaco.com:

“La verdad que muchos docentes no aceptan la propuesta del gobierno provincial sobre los $ 40 porque no los cobran”. (¿primicia? ...)

Dora López, secretaria general de SITECH SUDESTE explicó: “Los docentes no los cobran a esos aumentos porque el piso salarial que tienen algunos docentes absorben esos $ 40”.

La dirigente gremial, indicó que como resultado de la asamblea realizada este jueves 28 de mayo pasado, tomaron la decisión de no realizar medidas de fuerza, momentáneamente, en reclamo por recomposiciones salariales, aunque aclaró que existe mucho malestar en los docentes que no están de acuerdo con la propuesta del gobierno de los $ 40.

"La verdad que no aceptan esta propuesta los docentes, porque los $ 40 no alcanzan", sostuvo López.

Especificó además que las medidas de fuerzas que adopten en adelante serán para reclamar por la modificación del nomenclador docente.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)