Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, junio 13, 2009

Paro de Sitech Federación el miércoles 17 de junio

COMUNICADO DE PRENSA
FEDERACION SITECH CONVOCA A PARO MIERCOLES 17 DE JUNIO

FEDERACION SITECH, ha decidido convocar a un paro de 24 hs, sin asistencia a los lugares de trabajo el día miércoles 17 de junio de 2009.

La mencionada medida, obedece a que el gobierno continúa sin dar respuestas al compromiso asumido en la última reunión con el gobernador, es decir la continuidad del dialogo para recomponer el salario docente en forma secuenciada para el resto del año.

La contundencia de la medida reflejada en el altísimo acatamiento nos da razón de la insuficiencia del monto de $40 al básico y de la necesidad de establecer en forma gradual de precomposición a través de un dialogo fructífero y que reconozca la necesidad de invertir en educación.

Los funcionarios se limitan a manifestar la imposibilidad de recomponer los sueldos por la falta de recursos debido a la crisis, y así como niegan una mejor inversión en educación también imposibilitan cualquier intento de recomponer salario a los demás sectores, siendo que a nivel nacional las paritarias correspondiente lograron mejoras que va de un 15% a un 30% de recomposición, teniendo en cuenta la inflación real y no la “trucha” estadística del INDEC.

Hoy asistimos a un debate con motivos de las elecciones en la cual vemos que algunos gobernadores y candidatos responden a los intereses de sus provincias y proponen y accionan en el mismo sentido que discutíamos con el gobierno de esta provincia, como por ejemplo recuperar el 15% del presupuesto que nos quita la nación por un convenio llamado de armonización que no solamente nos quita nuestros propios recursos sino, que nos causa un enorme perjuicio para nuestros jubilados (todos conocemos el nivel de miseria que tienen los jubilados nacionales), hacer cumplir el 34% de coparticipación que fija las normas nacionales y que hoy no alcanza al 30%, la coparticipación al impuesto al cheque etc.

Por último desde éste sindicato llamamos a la docencia a mantenerse unida como lo ha hecho hasta el momento, en pos de la defensa de nuestra dignidad y una mejor inversión en educación.

EDUARDO MIJNO
SECRETARIO GENERAL
SITECH FEDERACION

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)