Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, junio 10, 2009

7ma Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, en el Año Internacional de la Astronomía y a doscientos años del Nacimiento de Charles Darwin, organiza la Séptima Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se desarrollará en todo el país del 15 al 26 de Junio de 2009.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología es una actividad dirigida a todos los públicos, de diferentes edades y niveles de formación. La participación en las actividades es gratuita y se celebra cada año en el mes de junio en todo el país.

La Semana de la Ciencia se desarrolla en grandes y pequeñas localidades, en multitud de espacios y sedes, escuelas, laboratorios, clubes de ciencia, salas de conferencias, plazas y jardines botánicos, cines y teatros, centros de investigación, museos, bibliotecas y universidades.

Un amplio programa de mesas redondas, cursos, talleres, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, exposiciones fotográficas etc., conforma este gran encuentro entre la comunidad y la cultura científica.

El propósito principal de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, es vincular el mundo científico, el educativo y la comunidad a través de las siguientes acciones:
  • Promover la divulgación y formación en Ciencia y Tecnología entre los jóvenes para impulsar vocaciones científicas.
  • Fomentar actitudes innovadoras y participativas en docentes y alumnos para crear una cultura científica de utilidad para el desarrollo del país.
  • Contribuir a la comunicación entre la comunidad educativa y la comunidad científica y tecnológica.
  • Difundir los resultados de la investigación en el país, visitando los lugares donde ésta se realiza diariamente.
  • Incentivar la participación de los ciudadanos en las cuestiones científicas.

En este marco, en la Ciudad de Corrientes se llevarán a cabo diversas actividades.

El día 18 de junio el Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE) organiza una “Jornada de Puertas Abiertas”, con el objeto de que estudiantes, docentes y la sociedad en general, puedan participar de esta experiencia de comunicación y divulgación del quehacer científico y tecnológico.

El IBONE es un instituto de investigaciones que depende de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Dicho Instituto está ubicado en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias (campus Sargento Cabral de la UNNE, Sargento Cabral 2131).

Los horarios previstos para la visita son 8.30, 10.00 y 14.30 horas.

Para mayor información comunicarse con la Dra. Viviana Solís Neffa al teléfono 03783 422006 interno 148 o, por mail: viviana@agr.unne.edu.ar.

Además, del 16 al 19 de junio, se expondrán los trabajos presentados por investigadores y becarios del IBONE en diferentes reuniones científicas nacionales e internacionales.

Dicha exposición tendrá lugar en el aula de Proyecciones de la Facultad de Ciencias Agrarias, de 8.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.00 horas.

El día 19 de junio a las 18 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, el Instituto de Botánica del Nordeste (UNNE-CONICET), con el auspicio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste, de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, realizará una Sesión Pública en homenaje a Charles Darwin.

Abrirá el acto el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimesura, Ing. Eduardo del Valle.

Posteriormente, el Ing. Agr. Antonio Krapovickas disertará sobre “Carlos Darwin, 2° centenario de su nacimiento y en el sequicentenario de la publicación de “El origen de las especies”.

Cerrará el acto el señor Decano de FACENA con la entronización de una placa recordatoria.

Asimismo, en la semana del 15 al 19 de Junio en el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” se realizará la jornada “Científico por un día” destinado a grupos escolares. La misma incluye el dictado, día por medio, de los talleres “Ser Paleontólogo” y “El Mundo de las Plantas”.

En el primero de los talleres se enseñarán técnicas de calcos de hojas de plantas y huellas en yeso (improntas); mientras que en el segundo, se reconocerán plantas nativas y se realizarán calcados de cortezas como método de estudio didáctico.

Los talleres se impartirán de 8 a 12 horas, hasta tres turnos por día, y estarán a cargo de personal del Museo.

Por otra parte, en la semana del 22 al 26 de Junio se realizará la muestra temporaria “Serpientes del NEA”.

Durante esa semana, de 8 a 20 horas, se realizarán charlas educativas para instituciones escolares de todos los niveles las que estarán a cargo de personal de la Dirección del CEPSAN y del Museo de Ciencias Naturales.

Para mayor información sobre las actividades que se realizarán en el Museo, dirigirse a al Museo “A. Bonpland” sito en San Martín 860 o comunicarse al teléfono 03783 475944 o por mail: museobonplandctes@yahoo.com.ar.

Cordialmente,

Dra. Viviana G. Solís Neffa
Instituto de Botánica del Nordeste (UNNE-CONICET)
Facultad de Ciencias Agrarias (UNNE)
CC 209
Sargento Cabral 2131
3400 Corrientes (Argentina)
TE ++54 3783 422006 int 148
FAX ++54 3783 427131

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)