Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, junio 10, 2009

Un joven fue a la escuela armado e intimidó a sus compañeros

Diario Norte Edición Digital - Miércoles 10 de junio de 2009.

Día de furia en el colegio: un chico intimidó a compañeros y profesores con un revólver.

Una verdadera pesadilla vivieron estudiantes y docentes de la escuela de Comercio 9 cuando sin motivo aparente un alumno de primer año los amenazó con un arma de fuego. Fue el lunes por la noche pero la noticia recién trascendió ayer.

El adolescente aparentemente tenía problemas personales, los que desencadenaron en una crisis y lo hicieron perder el control, y terminó por agredir a quienes tenía cerca.

El estudiante de 16 años ingresó armado el lunes de esta semana en la escuela nocturna que funciona en el complejo educativo de Franklin y San Martín. Sin razones aparentes, en determinado momento exhibió un arma de fuego intimidando a sus compañeros, que alertaron a los adultos.


Fue cerca de las 20 hs, cuando promediaba el horario de funcionamiento de la institución a la que asiste una matrícula diversa, en su mayoría integrada por jóvenes con sobreedad, repitentes y gente que trabaja o se dedica a otra actividad por la mañana.

“Nunca ocurrió algo así antes”, dijo a NORTE la directora del establecimiento, que sin restar importancia al hecho indicó que ayer las actividades se desarrollaban con absoluta normalidad.

Una vez que los estudiantes alertaron a las autoridades del colegio, el agresor completamente “sacado”, fuera de control, intimidaba a todos con un arma que luego se pudo establecer no estaba cargada, lo que motivó la intervención de la policía.

Efectivos de Vigilancia Céntrica Integral la comisaría lo redujeron y trasladaron a la Comisaría Tercera por jurisdicción. Hasta ayer fuentes policiales daba cuenta de la continuidad de las actuaciones correspondientes con intervención del Juzgado del Menor y la Familia en turno.

Desde la escuela se asegura que a pesar de que los profesores siempre prestan atención a la indisciplina o cualquier anomalía, lo ocurrido el lunes por la noche es una situación extraordinaria y que “se les puede escapar” porque excede los controles habituales.

“Muchos docentes no estamos preparados para responder a circunstancias de esta naturaleza, cuando conflictos familiares o personales terminan estallando en el aula y demandan que la escuela se ocupe de ellos”, expresó una fuente allegada y que pidió reservar su identidad.

Una vez chequeada el arma se comprobó que no contenía proyectiles, de acuerdo con pericias hechas por los uniformados tras la aprehensión. Sin embargo para sus compañeros “el susto fue muy grande” porque el adolescente los habría intimidado a algunos haciéndoles creer que iba a dispararles.

Anoche, en la escuela de Comercio 9 se dictaban clases normalmente y las autoridades del colegio supervisaban especialmente las inmediaciones.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)