Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, junio 20, 2009

UTrE Ctera y denuncia a junta de clasificación

Los Miembros de la junta de clasificación de nivel secundario región: I, II, VII, VIII y XII en representación de la docencia por U.Tr.E.-C.T.E.R.A. informa por este medio que en el día de la fecha ha enviado a la Señora Subsecretaria de Educación del MECCYT una solicitud de audiencia con carácter de urgencia para tratar una agenda que se le detalla en la misma.

Aprovechamos este medio para comunicar a la docencia del Nivel Secundario el retraso en la confección de las listas de meritos para interinatos y suplencias 2009, con inscripciones en el periodo A en el mes de junio de 2008 , y periodo B en el mes de abril de 2009; inscripciones extraordinarias para el CEP 109 de la Ciudad de Resistencia y el CEP 113 de la Localidad de la Escondida, lista de titulares de las más de 100 escuelas que corresponden a esta junta y las listas de directores titulares para la designación de supervisores .

La Prof. Ada Guadalupe Otero y el prof. Guillermo Duarte en representación de UTRE-CTERA deslindan responsabilidades en el MECCYT por esta situación, ya que genera dificultades a los directores en la designación de docentes para cubrir interinatos y suplencias, o bien los docentes se niegan a aceptar la designación “ad referéndum” de cargos u horas cátedras con el perjuicio que ello provoca a la comunidad educativa en general.

Sabemos del malestar que esto produce en la docencia, ya que diariamente recibimos los reclamos de las más de 100 escuelas y 15000 docentes aspirantes de las listas de interinatos y suplencias de los periodos A y B; listas de profesores titulares y directores titulares y haciéndonos eco de las solicitudes y con derecho realizamos la pertinente denuncia.

UTRE-CTERA-CTA
CHACO
Colón 15 - (3500) Resistencia
Tel/fax: 03722 - 438823 / 452270

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)