Paro de Sitech Federación el jueves 25 de junio
COMUNICADO DE PRENSA
FEDERACION SITECH
FEDERACION SITECH
La Junta Ejecutiva de Federación Sitech en reunión con Secretarios Generales y por mandato de las asamblea de las bases a dispuesto una medida de acción directa consistente en un paro de actividades par el día jueves 25 de junio sin asistencia a los lugares de trabajo.
El motivo de la medida es que el gobierno no muestra voluntad para solucionar el conflicto docente sin convocar al dialogo y que hoy se agrava por el veto de la ley 6348 que quitaba el requisito de 25 años frente alumnos para acceder a la jubilación.
Esta ley ubicaba en situación de igualdad a los docentes que estaban frente al grado con aquellos que detentan cargos jerárquicos y que sufren el mismo desgaste en su tarea diaria, aportando el mismo porcentaje de descuento, que es superior por ser un régimen especial a los demás trabajadores del estado provincial, por lo que el veto del Poder Ejecutivo significa claramente mantener el estado de injusticia para un sector de los docentes.
Al mismo tiempo resulta contradictorio con la propuesta que formuló el Gobierno a los sindicatos docentes, sobre retomar un sistema de retiros que posibilite acceder con mayor facilidad a la jubilación y así permitir una renovación de los docentes dentro del sistema educativo, propuesta que fue aceptada por todos los sindicatos, por lo que asistimos nuevamente a otra promesa incumplida por parte del gobierno.
Por otra parte con relación al tema de recomposición salarial, el Gobernador se limita a la función de un mero administrador expresando que no hay recursos, sin tomar iniciativas para obtener los mismos como lo hemos señalado en reiteradas oportunidades, como es recuperar el 15% de coparticipación que nos quita la Nación por el famoso convenio de armonización, la exigencia del cumplimiento de la ley de coparticipación como mínimo del 34% que hace años no se cumple, la coparticipación del impuesto al cheque, etc.
EDUARDO MIJNO
SEC. GENERAL
SEC. GENERAL
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home