Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, junio 25, 2009

Pilatti Vergara, aseguró que coordinará con el Gobernador tomar “medidas que hemos querido evitar”

Diario Chaco.com - Jueves 25 de junio de 2009.

Tras el rechazo de SITECH a la conciliación.

La ministra de Educación de la provincia se expresó molesta y en desacuerdo por la “desobediencia” del gremio que no acatara la conciliación obligatoria, siendo este el caso de SITECH Federación.

Descartó que como represalia a la huelga se descuenten los días, sino que se hará porque es un día de servicio no prestado, pero que durante la semana próxima discutirá con el Gobernador “tomar decisiones que hasta ahora queríamos evitar”.

También llamó la atención a la Dirección del Trabajo, que debería “ponerse los pantalones” y controlar estas conductas de “desobediencia”.

Otra decisión que causa roces entre la docencia y las autoridades de educación, fue que la determinó SITECH Federación, cuando rechazó este jueves el llamado a conciliación obligatoria que pidiera el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a la Dirección del Trabajo. La responsable de la cartera educativa reconoció que no es fácil “poder tratar amigablemente con este gremio”.

“Con el Gobernador empezaremos a tomar decisiones que queríamos evitar”, determinó ola ministra, notoriamente molesta por el accionar del gremio que conduce Eduardo Mijno. Según consideró y “lamentó” la funcionaria y candidata a primera diputada nacional, “somos todos hijos del rigor”, agregando que cuando se toman decisiones que buscaron evitarse, se responde óptimamente.

“Tiene que ver con la formación de los dirigentes, y las características de Mijno, escapan a racionalidad” sobre las sanciones al gremio por desacatar la conciliación obligatoria, el descuento no es sanción, sino es un derecho y una obligación del Estado en respuesta al servicio no prestado.

Explicó que cuando se resuelve descontar no se conceptualiza como sanción, porque no se puede sancionar el derecho huelga. Aseguró que desconoce los motivos por los que la agrupación de docentes decidió no acatar la medida, especificó que “más allá de que uno no quiera, piensa, que el diablo mete la cola”.

Entre las irregularidades que le marcó al gremio, explicó que solo las “asociaciones” pueden recibir aportes de los docentes, no así el caso de SITECH que es una Federación, hecho que por otro lado según remarcó la ministra todavía se está tramitando, aunque no obstante reciba el aporte de sus docentes. Es un despropósito de este responsable.

Finalmente en cuanto a este tema, Pilatti agregó que “la Dirección de trabajo debe ponerse los pantalones y controlar la conducta de desobediencia de los gremios: cuando menos del inicio de una actuación.
Digan la verdad, cuando se pone así de tierna, ¿no dan ganas de botarla? ... ups, ¿es con v o con B?

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)