Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, junio 27, 2009

UTRE – CTERA ratifica su postura sobre el Sistema Previsional

26/06/09.
Los delegados de UTrE CTERA en las Jornadas de discusión sobre el Sistema Previsional y la ley nº 4044 se reunieron para realizar un balance de lo actuado y reafirmar principios de fundamental inclusión en la nueva ley.

En principio, manifestaron los delegados, “desde UtrE tenemos presente la vital importancia de estas Jornadas ya que responden a la necesidad imperiosa de reemplazar la nefasta ley nº4044, denunciada permanentemente desde este sindicato como herramienta de avasallamiento de los derechos de los trabajadores”.

En coincidencia con la gran mayoría de los sectores representados en el plenario, se planteó la necesidad de que en la nueva ley se contemplen sin excepción, “la vigencia del reparto asistido y subsidiado por el Estado, el respeto a los regímenes especiales – en particular el del sector docente -, el cumplimiento estricto de los aportes de todos los montos de la estructura salarial por parte del Estado provincial y el gobierno del InSSSeP con mayoría de los trabajadores”.

Por otra parte, los delegados de UtrE “exigen a las autoridades de los poderes Legislativo y Ejecutivo el respeto que merece el minucioso trabajo de los delegados en este debate, y reclaman que la propuesta de Ley que surja del mismo sea aprobada sin modificaciones ni vetos”.

Finalmente, UtrE ratificó “la firme posición del sindicato con respecto a la intransferibilidad del Instituto, adhiriendo a la necesidad de que esto se plasme en la Constitución Provincial.”
UTRE-CTERA-CTA
CHACO
Colón 15 - (3500) Resistencia
Tel/fax: 03722 - 438823 / 452270

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)