Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, julio 02, 2009

Se promulgó la ley de Educación Inclusiva

Data Chaco.com - Jueves 02 de julio de 2009.

El gobernador Capitanich promulgó la Ley 6329 de Educación Inclusiva, aprobada por unanimidad en mayo pasado. Con la vigencia plena de esta norma se inicia la etapa de implementación de programas de alfabetización y del Sistema Provincial de Becas, que afectará no menos del 8% del Presupuesto Educativo Provincial.

Carlos Martínez, su autor, aseguró que esta ley, ahora ratificada por Decreto Nº 1059/09, es necesaria para avanzar contra el analfabetismo y el abandono escolar reduciendo los índices actuales en el mediano plazo.

“El analfabetismo en la provincia del Chaco casi triplica la media nacional, pero si además tenemos en cuenta que en algunos departamentos del interior, como General Güemes, 1 de cada 6 personas no saben leer ni escribir, la desigualdad es aún mayor”, dijo y agregó que la mayoría de estas “inequidades sociales” tienen que ver con la cuestión económica.

Martínez afirmó que “el marco jurídico permitirá, con recursos del Fondo Educativo Provincial establecido en la Constitución, por un lado la implementación de programas de alfabetización a escala de toda la provincia y con continuidad en el tiempo, y por otro la elaboración de un sistema de becas unificado, con control en su otorgamiento, manejado por los consejos escolares y que permita que los mismos establecimientos hagan un seguimiento del progreso y la evolución de los chicos y sus familias una vez que se les otorgue el beneficio”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)