Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, junio 30, 2009

Gripe A: Medidas de Educación

MEDIDAS DE EDUCACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LA GRIPE A

La ministra María Inés Pilatti Vergara emitió un Memorando para que todas las direcciones y áreas del Ministerio, Direcciones Regionales y establecimientos educativos de la provincia tomen medidas de prevención, acaten la suspensión de actividades escolares esta semana y el adelantamiento de las vacaciones, a partir del lunes 6 de julio.

Asimismo, se organicen para que el personal de estas dependencias sólo realice guardias mínimas y sin atención al público desde el 1 al 24 de julio.

La ministra de Educación de la Provincia, María Inés Pilatti Vergara emitió este mediodía un Memorando a todas las dependencias de esta cartera educativa en referencia al Decreto 1452/09 para que tomen medidas de prevención ante la emergencia provincial por la gripe H1 N1. El documento manifiesta:

“La suspensión de toda la actividad escolar, en todos los niveles y modalidades desde el 1 al 3 de julio de 2009 sin asistencia de alumnos y docentes a los establecimientos escolares de toda la provincia, ya sean de gestión estatal o privados. Suspendiéndose también las actividades de capacitación”.

“Receso de invierno desde el 6 al 24 de julio de 2009 en todos los niveles educativos y modalidades. Se concede una licencia especial al personal de la Administración Pública a partir del 1 hasta el 14 de julio de 2009.

Todas las oficinas administrativas del Ministerio de Educación no atenderán al público a partir del 1 hasta el 24 de julio de 2009, cada Dirección deberá tomar los recaudos necesarios a efectos de designar una guardia mínima, de acuerdo a las necesidades del servicio para cumplir los trámites urgentes e impostergables”, agrega el escrito.

Asimismo, “el personal de guardia que fue designado por disposición de la Dirección de cada área, tendrá compensatorios por la cantidad de días que fue afectado”.

“El personal directivo docente de cada institución tendrá que acordar un sistema de guardias a los efectos de resolver las cuestiones más urgentes”, concluye.

Así finaliza: “Las instituciones seguirán brindando el servicio de comedores escolares y refrigerio desde el 1 al 10 de julio, exceptuando los feriados. Cada alumno retirará la ración que le corresponde y volverá a su domicilio. En el caso del refrigerio se implementará de igual forma o de lo contrario se realizará al aire libre o en ambientes ventilados”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)