Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, julio 02, 2009

Implementan alternativas para no perder contenidos educativos

Data Chaco.com - Jueves 02 de julio de 2009.

Ante la emergencia sanitaria por la gripe A y el receso escolar anticipado, el Ministerio de Educación cuenta con material pedagógico para ejecutar una compensación curricular para que alumnos realicen tareas en sus casas. Apela a la colaboración de los docentes, padres y medios de comunicación.

Como consecuencia del receso escolar y el adelantamiento de las vacaciones de invierno, medidas que se tomaron en consonancia por la emergencia sanitaria provincial para evitar más casos de gripe A, el Ministerio de Educación implementará una compensación curricular para que los alumnos de todos los niveles y modalidades educativas realicen actividades en sus casas para no perder los contenidos.

El director General de Gestión Educativa, Daniel Farias, explicó que la cartera educativa confía en el compromiso de los docentes y se espera contar con la colaboración de los padres de los alumnos y de los medios de comunicación.

Señaló que en el caso de las localidades del interior, sobre todo las más alejadas de las urbanizadas, los directores de regiones proveerán de materiales pedagógicos a los docentes para que en forma personalizada los transmitan a sus alumnos.

El funcionario manifestó que en las ciudades los alumnos accederán a las tareas para que realicen en sus casas, a través de los medios de comunicación (escritos, orales y televisivos) o de las páginas oficiales de los ministerios de Educación de la Nación y de la Provincia.

Farías expresó que confía en el compromiso de los docentes y en la responsabilidad de los padres en acompañar la educación de sus hijos, haciendo el comentario que él como padre pudo comprobar que la maestra de su hijo le proporcionó tarea para la casa, por lo menos para cinco días.

“Luego somos los padres los que debemos hacer ejercitar a nuestros hijos lo aprendido en la escuela”, sostuvo el funcionario.Para más consultas dirigirse a las páginas de Internet de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco:

neducacion.chaco.gov.ar/scyt
o a la del Ministerio de Educación de la Nación:


aprenderencasa.educ.ar

POSIBLE REUNIÓN DE POLÍTICA SALARIAL

Farías adelantó que la ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara, evalúa convocar a los sindicatos de docentes a una reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente, a los efectos de acordar otras alternativas para realizar una compensación curricular ante la pérdida de una semana y media de clases. Inclusive, dijo que no se descartaría extender el ciclo lectivo.
Como mínimo -y para variar- suena a improvisación ... en la página web autóctona mencionada, sólo aparece algo para jardín y nivel primario ... (sin haber leido qué contiene).

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)