Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, julio 14, 2009

ATECH no garantiza el reinicio de las clases

Diario Chaco.com - Martes 14 de julio de 2009.

Se retiraron de la reunión con el Gobierno. Petrovich, indignada con la reunión de esta mañana con el Gobierno, consideró que sólo sirvió para dilatar los reclamos docentes.

Después de la reunión que mantuvieron los gremios docentes con el Gobierno provincial con el objeto de analizar alternativas dentro del presupuesto gubernamental para la actualización salarial, Rosa Petrovich, secretaria general de ATECH, manifestó su disconformidad ante la imposibilidad, expresada por el ministro de Economía de la provincia, de realizar aumentos en los salarios de los docentes para el 2009.

Petrovich sostuvo a DiarioChaco.com que "el ánimo no es el mejor en los docentes y que particularmente desde ATECH no garantizamos el reinicio de las clases”.

“Esta era una reunión que termina sirviéndole al Gobierno para dilatar las medidas que llevamos adelante”, expresó Petrovich.

Comentó además que el ministro de Economía "aseveró que la situación financiera no permite un incremento salarial y con suerte el año próximo tendríamos sólo un 10 % de incremento”.

“Lo más grave acá, es lo expresado por el ministro de Economía respecto de la imposibilidad desde el Gobierno por la crítica situación financiera, de analizar ningún incremento de aquí hasta fin de año y que con suerte en el año próximo habría un 10 % de incremento, como mucho”, explicó.

Petrovich comentó que como respuesta plantearon a los funcionarios del Ejecutivo que “el ánimo no es el mejor en los docentes y que particularmente desde ATECH no garantizamos el reinicio de las clases”.

Por otra parte, responsabilizo al Gobierno de “hacer nada” y de “cruzarse de brazos” en la búsqueda de alternativas que permitan el incrementar de los sueldos.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)