Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, julio 24, 2009

Provincia de Bs As confirmó el reinicio de clases para el 3 de agosto

Clarin.com - 22/07/09.

La cartera educativa bonaerense recomendó a los jardines maternales que también reabran en esa fecha. Mientras tanto, en Santiago del Estero ya se reanudaron, pero con un alto grado de ausentismo.

La cartera educativa bonaerense confirmó hoy que el reinicio del ciclo lectivo se concretará el 3 de agosto y recomendó a jardines maternales privados que mantengan el cierre hasta esa fecha para evitar contagios de gripe A.

Mientras tanto, en Santiago del Estero se retomaron las clases pero con un alto grado de ausentismo por parte de los alumnos y el 27 lo harán Jujuy y Formosa. En Santa Fe, en tanto, la viceministra de Salud, Débora Ferrandini, dijo hoy que el gobierno estudia la posibilidad de postergar una semana más el reinicio de las clases, que debía efectuarse el 27 de julio.

La funcionaria explicó que "la medida de prorrogar el reinicio se debe a que funcionó el distanciamiento escolar para la disminución de consultas por síntomas de gripe A".

En Mendoza, la dirección general de Escuelas anticipó a su vez que preparó "material educativo para ser utilizado en el caso de que las vacaciones de invierno se extiendan, como medida preventiva al avance del virus de la gripe A". Los funcionarios dijeron que "por el momento se está instrumentando la parte logística y una de las ideas es colocar el material en las páginas web que tiene la Dirección General de Escuelas".

La dirección general de Educación bonaerense dispuso a partir del 3 de agosto, cuando se retomen las clases, "continuar con las tareas de prevención del virus Influenza A H1N1". Además, se acordó que el primer día de clases sea una jornada de concientización para la comunidad educativa sobre temas sanitarios, en especial medidas para prevenir el contagio de la gripe A, por lo cual se entregarán folletos y alcohol en gel entre el alumnado.

El titular de la dirección de Educación Privada, Néstor Ribet, pidió además que "se suspendan todas las actividades educativas de todos los niveles hasta el 31 de julio, por las razones que a nivel nacional impusieron ante esta situación de emergencia fundada".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)