Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, julio 24, 2009

Corrientes tendrá clases hasta el 18 de diciembre

Diario Chaco.com - Viernes 24 de julio de 2009.

La ministra de Educación de Corrientes confirmó que la provincia extenderá el ciclo lectivo.

La provincia de Corrientes retomará las actividades educativas el lunes próximo y extenderá una semana el ciclo lectivo, por lo que las clases terminarán el 18 de diciembre, anunció ayer la ministra de Educación, Virginia Almará de Colombi.

La Universidad Nacional del Nordeste también anunció que el lunes retoman las clases tras una reunión de las autoridades de esa casa de estudios con funcionarios del Ministerio de Salud provincial.

En el encuentro se analizó la situación epidemiológica de la región y se acordaron medidas conjuntas de prevención contra la Influenza A (H1N1). Participaron, el subsecretario de Salud, Emilio Lanari y por la UNNE, Orlando Maccio, secretario general académico y Omar La Rosa, secretario académico de la Facultad de Medicina.

Respecto del calendario escolar, ahora modificado, determina la fecha de exámenes previos y de equivalencias y libres para el 7 de septiembre. Se estableció además que a partir del 1 de agosto y durante los sábados subsiguientes del mes, se dicten las clases de apoyo para que los alumnos que adeuden materias de los cursos anteriores puedan regularizar su situación.

También durante agosto se iniciará en Corrientes el Programa Provincial de Apoyo destinado a los alumnos del último año de la Escuela Secundaria, con el objetivo de acompañar a los alumnos del 6to año del nivel secundario, en el tránsito hacia la educación del nivel Superior y hacia la actividad laboral.
Fuente: Telam

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)