Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, julio 22, 2009

Gripe A: La actividad oficial vuelve el lunes; las clases, el 31

Data Chaco.com - Miércoles 22 de julio de 2009.

El viernes 31 se reanudará el ciclo lectivo en la provincia. Así lo informó el gobierno. No obstante, el alerta sanitaria continuará, por lo que los once centros de salud seguirán atendiendo las 24 horas. Las embarazadas pueden volver a trabajar a excepción de las que cumplen funciones en el sistema sanitario, por precaución. Educación informó que la actividad docente vuelve el 27.

El ministro de Salud, Francisco Baquero, como encargado del Comité de Emergencia para prevenir la gripe A, confirmó que a partir del lunes se retomarán las actividades gubernamentales y escolares.

Destacó que a pesar de este hecho se recomendó mantener el estado de alerta sanitaria y todas las medidas preventivas para el caso.

Baquero informó que la sala de situación notificó 514 casos como sospechosos, 37 positivos, 17 negativos y 16 que son de influenza estacional.

Aseguró que no hubo nuevos decesos sospechosos y que aún no están los resultados de los anteriores y detalló que hay 16 pacientes internados con síndromes respiratorios de diferente gravedad en servicios públicos y privados.

ACTIVIDADES NORMALES

El ministro comentó que en cuestiones sanitarias están dadas las condiciones para que a partir del lunes se retomen con normalidad las actividades en la administración pública, el Instituto de Cultura y en las escuelas tantos públicas como privadas.

“Ya se lo comunicamos al gobernador y a la Asesoría Legal, pero recomendamos continuar con el estado de alerta sanitaria ya que para el 15 de agosto se espera un rebrote que, si bien será de menor magnitud, hay que continuar con las medidas de prevención”, dijo y resaltó la necesidad de que las personas con síntomas gripales o con enfermedades respiratorias hagan reposo y no concurran a sus lugares de trabajo ni a las escuelas.

En este sentido destacó que las embarazadas pueden retomar sus actividades normales excepto las que trabajan en el servicio sanitario, que tienen licencia hasta el 20 de agosto.

Continuar con el alerta significa “continuar con el seguimiento de la vigilancia epidemiológica en todos los hospitales de la provincia y con las guardias activas en los centros que fueron habilitados para atender las 24 horas, además de los controles evolutivos y seguimientos de los casos con el Instituto Malbrán”, finalizó Baquero.

LAS CLASES SE REINICIAN EL 31 Y EL 27 COMIENZA LA CAPACITACIÓN DOCENTE

El Ministerio de Educación reiteró que la capacitación provincial será el 27, 28 y 29 de julio en toda la provincia. El 30, los docentes realizarán la readecuación curricular y la planificación para compensar las clases perdidas por la emergencia por la influenza A mientras que el viernes 31 se reanudará el ciclo lectivo.

El Ministerio de Educación de la Provincia reiteró que la capacitación provincial docente se realizará desde el 27 y hasta el 29 de julio, por lo que se modificó la Resolución Nº 1986/09, que determinaba como jornadas de formación los días 1, 2 y 3 de este mes, pero que fueron suspendidas en cumplimiento del decreto Nº 1.452/09, que estableció la emergencia provincial por la gripe A H1 N1.

Estas nuevas fechas de capacitación fueron acordadas con los sindicatos docentes, con el propósito que primero los trabajadores de la educación se perfeccionen y que luego los alumnos retomen las clases, para no reiniciar el ciclo y luego tener que interrumpir el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En tanto que, a pedido de los sindicatos docentes, el jueves 30 de julio está previsto que cada docente realice en su establecimiento la readecuación curricular y planificación de compensación de las clases perdidas por las emergencia por la gripe A, y que el viernes 31 recién se reanuden todas las actividades escolares de manera normal.

Por lo tanto, el ciclo lectivo se reiniciará el 31 de julio y no el lunes 27 como en principio estaba previsto.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)