Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, julio 24, 2009

ATECH ratificó paro de 24 horas para el día de reinicio de clases, hasta ahora, el 31 de julio

Diario Chaco.com - Viernes 24 de julio de 2009.

Nueva medida de fuerza desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco para este reinicio de clases.

En reclamo de mayores aumentos, cronograma de actualización de salarios y reanudar la discusión del salario con el resto de los gremios docentes, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco llevará adelante un paro de 24 horas, establecido hasta el momento para el día 31 de julio, cuando está previsto se reinicie el ciclo lectivo.

Si es que de cambia la fecha, a ése nuevo día será trasladada la medida de fuerza. Según expresaron el panorama no es “alentador”, pero tampoco permitirán que se sostenga “la política del no se puede”, y que llevarán adelante cualquier medida que exija la docencia.

Tal como se especulaba, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco resolvió en asamblea convocar a un paro de 24 horas para el día fijado para el re inicio del ciclo lectivo, después del receso aplicado en el mes en curso por la emergencia sanitaria.

Rosa Petrovich, secretaria General del gremio, señaló que mantienen los reclamos de recomposición salarial suficiente, un cronograma de actualización permanente del salario, y además que queda en sesión permanente la asamblea, que mantiene el pedido de una nueva audiencia al Gobernador para que convoque nuevamente a todos los gremios y reanudar la discusión del salario en el seno del Poder Ejecutivo.

Petrovich anunció además que se facultó a la comisión directiva aplicar medidas similares a las del no inicio de clases, o medidas superiores, mientras se siga sin respuestas a los pedidos.

También el gremio aclaró que no se retiró antes de tiempo de la reunión mantenida el día 14 de julio con las autoridades de los Ministerios de Educación y Economía: “Nos fuimos cuando había terminado”, indicó Petrovich.

Reconocieron que no es alentador, pero que tampoco “vamos a permitir la política del no se puede, cuando planteamos alternativas válidas”. ATECH no descartó que, si continúa esta situación, tomar las medidas que defina la docencia por los canales orgánicos. “Vamos a ejecutar todas y cada una de las decisiones”.

Por lo pronto, el paro fue convocado para el día fijado para el inicio del ciclo de clases, siendo hasta ahora el 31 de julio. Si el Ministerio de Salud cambia la fecha, será cambiada también la fecha del paro.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)