Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, julio 24, 2009

SITECH FEDERACION convoca a no volver a las aulas como protesta por la falta de respuesta del Gobierno

Diario Chaco.com - Viernes 24 de julio de 2009.

Renovado reclamo salarial. El secretario General de SITECH, Eduardo Mijno, también anunció paro de actividades.

El secretario general del gremio docente SITECH FEDERACION, Eduardo Mijno, tras la asamblea desarrollada este viernes indicó la decisión de convocar a una medida de acción directa consistente en un paro por 24 horas en el primer día de reinicio de las clases luego del receso invernal, cuya fecha fijada por el Ministerio de Educación es del 31 de julio.

El dirigente subrayó que la decisión fue tomada en conjunto con otro de los gremios denominados “duros” ATECH. Y recalcó que el determinante fue la disconformidad con el Ejecutivo.

El gremio volvió a solicitar a las autoridades del Gobierno que se retomen las acciones en torno a la solución del conflicto.

“Consideramos necesario dar continuidad al diálogo con el gobierno a efectos de resolver el conflicto desatado por el insuficiente incremento salarial de $40 al básico, teniendo en cuenta que el propio gobierno se comprometió a realizar una recomposición en forma secuenciada y ahora solo se limita a manifestar que la provincia no cuenta con recursos, no permitiría salir del conflicto”, dijo.

“Como hemos señalado reiteradamente el gobierno debe tomar iniciativas y buscar recursos que pueden obtenerse de: rescindir el convenio de armonización que quita el 15 % de coparticipación, del cumplimiento del mínimo del 34 % de coparticipación que hace años que no se cumple, de la coparticipación de impuesto al cheque, etc., cuestiones estas que hoy en oportunidad de las elecciones nacionales y de acuerdo a los resultados, existen condiciones
favorables para su resolución”, sugirió Eduardo Mijno, secretario General de Federación SITECH.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)