Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, julio 26, 2009

El gobernador se reunirá el lunes con los gremios docentes

Data Chaco.com - 25/07/09.

Buscará evitar el paro anunciado. Capitanich buscará fijar una metodología de incrementos salariales progresivos.

El gobernador Jorge Capitanich se reunirá el lunes a las 10 hs en el Salón Obligado de Casa de Gobierno con los representantes de los gremios docentes. Buscará evitar el paro anunciado para el reinicio del ciclo lectivo.

El gobernador Jorge Capitanich se reunirá el lunes a las 10 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno con los representantes de los gremios docentes con motivo de analizar el presupuesto de educación para el 2010.

Del encuentro participarán además la titular de la cartera educativa, María Inés Pilatti Vergara y el ministro de Economía, Eduardo Aguilar.

Se espera, debida cuenta de la invitación girada, que concurran los representantes de ATECH, UTRE CTERA, Federación SITECH, SITECH Sudeste, FIUD, ADOCH, AMET, UDA, ADEGNE y SADOP, entre otros.

“Este encuentro marca la continuidad de los trabajos elaborados entre gobierno y docentes a fin de buscar una metodología de incrementos salariales progresivos de acuerdo a las posibilidades de las arcas del Estado”, indicaron desde Casa de Gobierno.

“Lo que intenta el Gobierno provincial es buscar la manera de evitar los reclamos sistemáticos de aumentos de sueldos, que solamente perjudican el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos”, añadieron.

Dentro de estas readecuaciones salariales progresivas también se puso sobre la mesa de discusión como en anteriores reuniones, que los sindicatos determinen el costo de una canasta básica familiar con sus respectivos costos.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)