Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, julio 28, 2009

La Coordinadora Docente también llama a paro para el viernes

Data Chaco.com - 27/07/09.

Por 24 horas. Norberto Piñero confirmó un paro para el viernes.

La medida de fuerza responde a la "falta de respuesta a la demanda justa de recomposición salarial" y por las "deficientes liquidaciones de haberes, el incumplimiento del pago de la cuota doble del incentivo y el cobro sectorizado y tardío de los sueldos de junio", según informó Norberto Piñero.

La Coordinadora de Gremios Docentes, integrada por A.DO.CH, A.M.E.T., F.I.U.D. , A.CHA.BI, y U.D.A., convocó a un paro total de actividades, por 24 horas, para este viernes 31, "ante la falta de respuesta a la demanda de justa recomposición salarial, las deficientes liquidaciones de haberes del personal docente, el incumplimiento del pago de la cuota doble de Incentivo y el cobro sectorizado y tardío de los sueldos de junio", según señalaron estos gremios mediante un comunicado de prensa.

Así, la Coordinadora se suma a Atech y Federación Sitech, que ya habían hecho el mismo anuncio el viernes.

"A su vez saludamos la decisión del gobernador de trabajar en conjunto con los gremios docentes, encabezando personalmente las Comisiones creadas a los efectos (Financiamiento, Organización, Capacitación) ratificando nuestra voluntad de trabajo y dialogo en forma activa en pos de la superación de los problemas efectuando los aportes correspondientes desde nuestro sector gremial", señalaron en el escrito.

Asimismo, sostienen que "el Gobierno Nacional que debe obligadamente acudir en ayuda de las provincias pobres y marginadas del país, sin desentenderse ni privilegiar unas sobre otras".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)