Dos reuniones clave para intentar superar los conflictos.
Extracto de una nota aparecida en el Diario Norte, el lunes 04 de julio de 2005
Una clara señal
Los gremios docentes que mantienen firme la carpa blanca frente a Casa de Gobierno, dejaron entrever que en la reunión del miércoles esperan conocer algún tipo de propuesta que permita destrabar el conflicto.
El secretario general de Utre, Sergio Soto, mientras mantiene el ayuno en el marco de la protesta dejó claro que van con cierta expectativa a la reunión con Nikisch la que presumen comenzará cerca del mediodía. "Esta es una semana clave, creemos que la presencia del gobernador es una clara señal de intento definitivo de resolución del conflicto, por lo tanto esperamos que el diálogo permita avanzar en la solución definitiva".
Más allá de las expectativas en el encuentro los gremios docentes no sólo volverán a plantear el tema salarial sino que también los reclamos estarán dirigidos a todo lo referente a la inversión educativa, que a su entender "es lo que la comunidad está reclamando". La carpeta de reclamos es mucho más amplia porque pretenden que el mandatario provincial se refiera al "incumplimiento" del artículo 83 de la Constitución y también "queremos que de respuestas sobre las becas, comedores escolares, alimentos para la escuelas y algunas definiciones políticas en lo que hace a la capacitación docente a partir de que se ha rechazado el programa Chaco Aprende. En ese marco esperamos definiciones con relación a la transformación educativa que resultó un fracaso".
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home