Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, julio 13, 2005

Marcha La Judicialización De La Protesta Docente

El Diario de la Región, Miércoles, 13 de Julio de 2005.

La Tríada realizó ayer trámites de rigor en el STJ por dos recursos de amparo que están vigentes, uno por los descuentos y otro por el paro. Hoy se desarrollará otra protesta docente.

... (el) secretario general de Utre CTERA, realizó ayer trámites de notificación ante el Superior Tribunal de Justicia, por el amparo para devolver los descuentos practicados a los docentes que realizaron paro y por el recurso que presentaron para demandar al Gobierno y a los sindicatos por la falta del servicio de educación en la provincia.

Al mismo tiempo está vigente otra medida cautelar que ordena al Gobierno a invertir en educación lo que ordena la Constitución Provincial, el 33% del presupuesto provincial.

La Tríada exige que el Ejecutivo cumpla con lo que ordenó la jueza. Hasta ahora no hubo una respuesta concreta por parte del oficialismo.

... Después de la última propuesta oficial de un aumento de 40 pesos bonificables por antigüedad, la cual fue rechazada por las bases de los sindicatos de docentes duros, algunas escuelas de Resistencia comenzaron a dictar clases pero sin embargo el paro sigue siendo más fuerte en el interior de la provincia.

En la tarde de ayer los docentes en lucha se concentraron en la carpa, que instalaron en la explanada de Casa de Gobierno, y protagonizaron una marcha con antorchas por las distintas calles de Resistencia, en reclamo a que el Gobierno realice una nueva propuesta salarial.

En tanto hoy se congregarán en la avenida 25 Mayo y Hernandarias para participar de una marcha de la Multisectorial hacia el centro de la ciudad, donde evaluarán si se movilizarán hasta la residencia del gobernador Roy Nikisch.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)