Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, julio 13, 2005

Proponen Adherir A La Ley Nacional Nº 26.032

CHACO DIA POR DIA
Año I EDICION N° 307 Actualizado 22:10 Rcia, Martes 12 de Julio de 2005.

Desde el partido Frente Grande se propuso que la provincia adhiera a la Ley Nacional Nº 26.032 la cual le otorga amparo constitucional a la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole a través del servicio de Internet.

El proyecto de ley que lleva el Nº 1087, fue presentado a iniciativa del legislador Daniel San Cristóbal quien hace referencia a la Constitución Provincial, en su artículo 18 donde "se garantiza la libertad de pensamiento y de información, asegurando la libre emisión del pensamiento por cualquier medio y el Estado en ningún caso, podrá dictar medidas preventivas o restrictivas".

También San Cristóbal fundamente la iniciativa al referir que la Ley “protege la libre investigación científica y el acceso a las fuentes de información. Determinando la responsabilidad objetiva de quienes ordenen, consientan o ejecuten acciones violatorias de estas garantías. Hoy, el avance tecnológico operado en el campo de la Internet constituye un elemento importantísimo en la formación del conocimiento no solo por el acceso a una extensa, ilimitada y desregulada base de datos sino además como una manera efectiva de difusión de las propias ideas. Internet es uno de los elementos básicos de lo que hoy se considera la sociedad de la información, en cuya inclusión o, mejor, por cuya negación a la exclusión de la sociedad se debe trabajar, siendo una gran tarea del Estado contribuir a ésta “inclusión digital”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)