Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, octubre 23, 2005

Incidentes Con Maestros Tras Un Acto En Chubut

La NaciOnline - Jueves 20 de octubre de 2005.

COMODORO RIVADAVIA.- Un enfrentamiento entre un grupo de docentes que reclaman un aumento salarial y afiliados del PJ, el viernes último frente al teatro Español de esta ciudad, derivó en una presentación ante la subsecretaria de Derechos Humanos de Chubut, Elisa Martínez González, para que investigue la supuesta presencia de un grupo "parapolicial nunca visto en esta provincia".

Así indica la nota que elevó a la funcionaria el diputado provincial de la UCR, Carlos Lorenzo. El pedido se fundamenta en un informe de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, firmada por el comisario Luis Butazzi, donde se detalla el listado de personas que promovieron "el desorden" en la manifestación docente, que terminó con un intercambio de golpes entre maestros y afiliados justicialistas.

En el informe policial se asegura que "el grupo (que intervino en los incidentes en defensa del gobernador Mario Das Neves) ya ha sido observado en otros actos y presencias de funcionarios de alto rango del gobierno provincial, identificándose ante el personal como «la fuerza de choque del Tano Di Pierro»". Néstor "Tano" Di Pierro es el actual titular de Petrominera en esta provincia y pertenece al círculo más cercano del gobernador Das Neves.

Los incidentes se produjeron el viernes pasado, cuando finalizó un acto que protagonizaron Das Neves y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Ayer Das Neves culpó a "algunos infiltrados de Quebracho" que "provocaron" a los afiliados justicialistas que participaban del acto. Asimismo, reivindicó el reclamo salarial de los docentes de la provincia, que protagonizan un paro de alto acatamiento.

El enfrentamiento no dejó heridos de gravedad, pero adquirió magnitud cuando, por medio de un informe de la policía realizado sobre la base de las imágenes transmitidas por un canal de televisión local, se determinó la identidad de quienes agredieron a los docentes.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)