Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, octubre 21, 2005

Clases El Lunes

21/10/2005
EL GOBERNADOR ORDENÓ QUE EL LUNES 24 SE DICTEN CLASES EN TODAS LAS ESCUELAS DONDE SE VOTE EL DOMINGO

El próximo lunes 24 se dictarán clases normalmente en el turno mañana en todas las escuelas afectadas al acto eleccionario del domingo. Así lo dispuso, por instrucciones del gobernador Roy Nikisch, el Ministerio de Educación mediante la disposición 156/05 de la Dirección General de Gestión Educativa, dejando sin efecto el artículo 2º de la disposición 129/05.

La subsecretaria de Educación Marta Fassano destacó que “esta medida adoptada por el Gobernador es para garantizar el cumplimiento de la recuperación de los contenidos previstos en el calendario escolar provincial”. Lo dispuesto por el primer mandatario se instrumentó a través de la Dirección General de Gestión Educativa que dictó la Disposición Nº 156/05, respondiendo así a la necesidad de garantizar el dictado de las clases en lo que resta del calendario escolar 2005.

“Generalmente cuando hay elecciones, en las escuelas donde se vota, el día después de los comicios se suspenden las actividades escolares por la mañana, con el único objetivo de favorecer la limpieza del establecimiento. Teniendo en cuenta la situación que vivimos, los directores tomarán los recaudos correspondientes para que se pueda dar clase normalmente este lunes 24 porque debemos priorizar el dictado de clases y evitar que se pierdan menos días de aquí hasta fin de año”, agregó la funcionaria de la cartera educativa.

Respecto el período lectivo 2005, la subsecretaria Fassano explicó que “teniendo en cuenta las condiciones irregulares en que se desarrolló el ciclo lectivo, previmos reducir al mínimo todas las fechas que signifiquen perder horas de enseñanza, por ello se dispuso que cada director arbitre los medios necesarios para que las escuelas estén en condiciones y el lunes se dicte clases normalmente”, aseguró Marta Fassano.

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS QUE PRESTEN SERVICIOS EN LOS COMICIOS DEL DOMINGO TENDRÁN ASUETO EL LUNES 24

El personal de la Administración Pública, los organismos autárquicos y descentralizados que preste servicios durante el acto eleccionario de este domingo 23, tendrá asueto administrativo el lunes 24 en virtud del decreto 1.937 del Poder Ejecutivo. La medida alcanzará solamente a los agentes que deban cumplir tareas durante el desarrollo de las elecciones, mientras que el resto de los empleados públicos deberá concurrir normalmente a trabajar el lunes 24.

En los considerandos de la norma legal se expresa que “debido a la intensa y prolongada actividad” que se cumplirá durante los comicios del 23 de octubre, el Poder Ejecutivo decreta asueto administrativo el día lunes 24 de octubre para todos aquellos agentes asignados a la distribución y recolección de urnas y otro tipo de colaboración inherente a las elecciones, debiendo adoptarse los recaudos necesarios para no entorpecer el normal funcionamiento de las áreas y servicios respectivos.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)