Clases El Lunes
21/10/2005
EL GOBERNADOR ORDENÓ QUE EL LUNES 24 SE DICTEN CLASES EN TODAS LAS ESCUELAS DONDE SE VOTE EL DOMINGO
El próximo lunes 24 se dictarán clases normalmente en el turno mañana en todas las escuelas afectadas al acto eleccionario del domingo. Así lo dispuso, por instrucciones del gobernador Roy Nikisch, el Ministerio de Educación mediante la disposición 156/05 de la Dirección General de Gestión Educativa, dejando sin efecto el artículo 2º de la disposición 129/05.
La subsecretaria de Educación Marta Fassano destacó que “esta medida adoptada por el Gobernador es para garantizar el cumplimiento de la recuperación de los contenidos previstos en el calendario escolar provincial”. Lo dispuesto por el primer mandatario se instrumentó a través de la Dirección General de Gestión Educativa que dictó la Disposición Nº 156/05, respondiendo así a la necesidad de garantizar el dictado de las clases en lo que resta del calendario escolar 2005.
“Generalmente cuando hay elecciones, en las escuelas donde se vota, el día después de los comicios se suspenden las actividades escolares por la mañana, con el único objetivo de favorecer la limpieza del establecimiento. Teniendo en cuenta la situación que vivimos, los directores tomarán los recaudos correspondientes para que se pueda dar clase normalmente este lunes 24 porque debemos priorizar el dictado de clases y evitar que se pierdan menos días de aquí hasta fin de año”, agregó la funcionaria de la cartera educativa.
Respecto el período lectivo 2005, la subsecretaria Fassano explicó que “teniendo en cuenta las condiciones irregulares en que se desarrolló el ciclo lectivo, previmos reducir al mínimo todas las fechas que signifiquen perder horas de enseñanza, por ello se dispuso que cada director arbitre los medios necesarios para que las escuelas estén en condiciones y el lunes se dicte clases normalmente”, aseguró Marta Fassano.
LOS EMPLEADOS PÚBLICOS QUE PRESTEN SERVICIOS EN LOS COMICIOS DEL DOMINGO TENDRÁN ASUETO EL LUNES 24
El personal de la Administración Pública, los organismos autárquicos y descentralizados que preste servicios durante el acto eleccionario de este domingo 23, tendrá asueto administrativo el lunes 24 en virtud del decreto 1.937 del Poder Ejecutivo. La medida alcanzará solamente a los agentes que deban cumplir tareas durante el desarrollo de las elecciones, mientras que el resto de los empleados públicos deberá concurrir normalmente a trabajar el lunes 24.
En los considerandos de la norma legal se expresa que “debido a la intensa y prolongada actividad” que se cumplirá durante los comicios del 23 de octubre, el Poder Ejecutivo decreta asueto administrativo el día lunes 24 de octubre para todos aquellos agentes asignados a la distribución y recolección de urnas y otro tipo de colaboración inherente a las elecciones, debiendo adoptarse los recaudos necesarios para no entorpecer el normal funcionamiento de las áreas y servicios respectivos.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home