Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, octubre 21, 2005

Exposición de monedas y medallas

Exposición en el Museo del Hombre chaqueño
La monedas ya están a la vista

La muestra tiene monedas clandestinas. También hay medallas y billetes. Estará abierta hasta el 26. Ayer a la noche quedó inaugurada para todo público la Muestra Transitoria Numismática que estará hasta el 26 en El Museo del Hombre Chaqueño. La exposición consta de medallas, monedas, y billetes.

La muestra es organizada por los integrantes del museo, la Asociaciónde Amigos de Museo y cuatro coleccionistas de la ciudad que prestaron sus preciados conjunto de elementos. Las medallas fueron prestadas por Diego Libedinisky, coleccionista que explicó que su colección hace un recorrido por toda la historia del Chaco, ya que hay medallas de la batalla del Chaco, de la colonización, hasta de la llegada del ferrocarril.

Entre las monedas, hay una sección que son las clandestinas, colección perteneciente al museo. Estas monedas datan de muchos años, y tiene formas variadas, hay algunas cuadradas, otras hexagonales, y algunas que tiene la inscripción de la mercancía por la que se cambiaba, como por ejemplo “un litro de leche” o “un kilo de pan”. Hay otra sección con monedas de todo el mundo, y de todos los años.

Entre los billetes se puede ver un recorrido por la historia monetaria del país, desde el primer billete hasta los bonos de canje de deuda, ósea quebrachos, patacones, etc. Además de billetes antiguos de diferentes países del mundo.

La inauguración fue ayer con un pequeño acto formal donde estuvieron presentes los cuatros coleccionistas que son Diego Libedinisky, Marcos Altamirano, Carlos Bravo y Diego Maciel. Los horarios en que la muestra puede ser visitada de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 21, los sábados de 9 a 13 y los domingos de 17 a 21.

Entre esta muestra transitoria, que según el director del museo no será la única ya que quedaron varios elementos a fuera, están a la vista algunas de las cosas de la muestra permanente del museo.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)