Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, octubre 21, 2005

RECLAMO IRRESUELTO

La Tríada y la Coordinadora Docente en Defensa de la Educación irán hoy a un paro de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo, ante la falta de respuestas al reclamo salarial, que aseguran, no está resuelto.

La medida fue difundida el martes, en una conferencia de prensa de ATECh, Utre CTERA y Sitech Federación. En la misma jornada se sumó la Coordinadora Docente, nucleadora de Adoch, AMET, Achabi, FIUD y UDA.

Como medida complementaria al paro, los dirigentes de la Tríada (Utre CTERA, ATECh y Sitech Federación) convocaron a la docencia provincial a una concentración en Casa de Gobierno, que comenzará a las 10.30.

Los tres sindicatos docentes más combativos de la educación provincial coincidieron en señalar que la medida responde a la falta de respuestas por parte del Gobierno al reclamo docente de recomposición salarial.

"Si para la semana que viene el Gobierno no da respuestas al reclamo docente de aumento salarial, a través de una propuesta concreta, vamos a estar en condiciones de anunciar medidas aún mas profundas", advirtió Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh.

Por su parte, desde la coordinadora señalaron que "la voluntad de diálogo puesta de manifiesto por nuestras entidades gremiales en la búsqueda de soluciones para el trabajador choca invariablemente con la sordera del Ministerio de Educación y del Gobierno, que mantienen como práctica el incumplimiento metódico de las promesas efectuadas".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)