Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, octubre 15, 2005

Trabajos Chaqueños En La Feria Nacional De Ciencia Y Tecnologia

14/10/2005
SEIS TRABAJOS CHAQUEÑOS PARTICIPARÁN DE LA 29° FERIA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LA PROVINCIA DE FORMOSA

Durante la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología que se llevó a cabo en la localidad de Tres Isletas en septiembre pasado, seis trabajos fueron seleccionados –de acuerdo al orden de mérito- para representar al Chaco en la 29ª Feria Nacional de Ciencia y Tecnología que se desarrollará en la Provincia de Formosa del 17 de al 21 de octubre.

De esta manera, los trabajos designados para representar a la provincia fueron “El Aire en Terapia Intensiva”, del área de Ciencias Sociales, perteneciente al CEP N° 27 de la localidad de Avia Terai; “Una Mochila muy Pesada”, también del área de Ciencias Sociales, realizado por alumnos del CEP N° 46 de San Bernardo; “Una casa sin crisis energética II”, del área de Ingeniería y Tecnología, a cargo de alumnos del CEP N° 22 de Hermoso Campo; “Huellas de nuestro pasado”, del área de Ciencias Sociales, realizado por alumnos del CEP N° 87 de la localidad de Villa Río Bermejo; “¡Pobres Bichitos!” del área de Ingeniería y Tecnología perteneciente a la EGB N° 452 de Villa Berthet; y, por último, “La mejor herencia”, del área de Ciencias Sociales, realizado por alumnos del CEP N° 14 de Villa Ángela.

La instancia Nacional quedan seleccionados los mejores trabajos para participar de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología que se llevará adelante del 7 al 13 de mayo de 2006, en la ciudad de Indianápolis, Estados Unidos.

Por su parte, la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff, explicó que estas son las instancias que recorren los trabajos que realizan en el aula los alumnos y que constituyen un bien en sí mismo, como sistema de ideas establecidas, planificadas por el docente, y como actividad productora de nuevas ideas en los alumnos. “Sabemos que la ciencia crece a partir del conocimiento común. El método científico y la capacidad de la razón nos permiten seguir avanzando en busca de la verdad y la creación de modelos para aumentar nuestro conocimiento científico del mundo, y sobre esto se encuentra trabajando la Subsecretaría de ciencia y Tecnología, junto con los Directores Regionales y Supervisores, actores que se comunican con sus escuelas”, resaltó.

Asimismo, aclaró que están buscando un cambio de actitud en el proceso educativo sobre el aprendizaje de la ciencia, un aprendizaje activo que permita la formación del pensamiento científico de los estudiantes, abordando el aprendizaje de la ciencia como propuesta para incorporar información y conocimiento, en todas y con todas las áreas curriculares. Es decir, que el alumno se sienta un científico en el aula, con el objeto de conocimiento que tiene que aprender.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)