Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, octubre 10, 2005

Barranqueras - Comedores Escolares: Cortan Raciones Por Retrasos En El Pago

El Diario de la Región - Sábado 09 de octubre de 2005.

Familias y chicos de escasos recursos que a diario se alimentan en comedores escolares de la ciudad de Barranqueras, se mostraron disconformes con la drástica reducción en la ración de comida.

Al parecer, las cocineras tuvieron que arreglárselas para reducir la ración que a diario distribuyen por alumno, debido al retraso en el envío de las partidas, lo que ocasionó un conflicto con los proveedores.

Tal es el caso de la Escuela Nº 43 del barrio La Toma, uno de los barrios donde se concentra la mayor pobreza del Gran Resistencia, el menú disminuyó en calidad y cantidad para mas de 1.076 alumnos. Muchos de ellos cuentan sólo con el almuerzo que la escuela les ofrece, y, por la reducción en la ración, tienen que asistir a otros comedores comunitarios por la tarde para poder acceder a una copa de leche.

La situación de los comedores escolares en Barranqueras encuentra un reflejo muy fiel en la Escuela Nº 626 "Hipólito Yrigoyen". Desde el martes y hasta el mediodía de ayer la cocina no funcionó debido al falta de elementos producto de un conflicto con los proveedores, que se negaron a bajar la mercadería. En esta Escuela, en un principio, también se habían reducido las raciones, pero con el tiempo, la deuda con los proveedores se profundizó y las provisiones se acabaron. Al parecer, la deuda data de tres meses atrás.

Mas de 800 alumnos de distintos barrios carecientes de la ciudad portuaria e incluso del barrio La Liguria de Resistencia no almorzaron por tres días, y, si bien ayer comieron un guiso "guacho" (sin carne), el lunes el almuerzo es incierto.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)