Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, octubre 10, 2005

Denuncian Compra Dudosa En La Legislatura

Chaco Día Por Día - Lunes 10 de octubre de 2005.

La Cámara de Diputados habría comprado materiales para construir estantes y realizar refacciones que, aparentemente, nunca se efectuaron en ninguna dependencia de ese poder.

Así lo señalaron ayer el titular de la CGT Chaco, Julio Lorenzo, y dirigentes de la Unión de Empleados Legislativos, quienes indicaron que tampoco se conoce el destino asignado a esos materiales. La documentación de la compra, que suma unos 11.300 pesos, será presentada hoy ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, junto con una solicitud del gremio legislativo para que el órgano de contralor indague el destino que se dio a esos elementos.

"La más larga del mundo"

"Supongamos que los materiales que se compraron sean para construir una estantería. De ser así, tendríamos estanterías de acá a Puerto Tirol, sería la más larga del mundo", ironizó ayer Julio Lorenzo, durante la conferencia de prensa que brindó en la sede de la central sindical, junto a los dirigentes del gremio legislativo Hugo Coria y Mirta Soto. "Queremos saber adónde fueron a parar estos materiales porque en la Legislatura no están", dijo Coria, a la vez que aclaró que "esto no es una denuncia, sino que ponemos a consideración de la opinión pública estos hechos porque consideramos que por lo menos merecen una explicación".

En ese sentido, Lorenzo prefirió hablar de desprolijidades y dijo que entre las compras figura la adquisición de dos rollos de 500 metros de alambre de púas, dos rollos de alambre galvanizado, 21 rollos de diez metros de alambre tejido romboidal --utilizados usualmente en el perímetro de terrenos--, chapas de cinc, 6000 ladrillos, 112 bolsas de cemento y 160 litros de pintura asfáltica. Según los dirigentes, las compras suman aproximadamente 11.300 pesos.

El titular de la CGT explicó que en principio la Legislatura llamó a un concurso de precios para adquirir los materiales; pero que después ese concurso fue declarado desierto porque los oferentes no reunían los requisitos exigidos."Creo que esto amerita una explicación pública por parte de las autoridades del Poder Legislativo, que tendrían que decir algo sobre el destino que se les dio a estos materiales, que además tendrían que estar en algún lugar de la Cámara de Diputados. No quiero creer que haya habido malversación de fondos. A mí no me consta", dijo Lorenzo.
(Fuente: Diario NORTE)

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)