Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, octubre 01, 2005

Deuda Por Educación (con España)

La Cumbre Iberoamericana de octubre en Salamanca tiene previsto aprobar un plan que recoge la condonación de la deuda de algunos países latinoamericanos con España con la condición de que el dinero ahorrado se invierta en educación en estos países.

Seis ONG internacionales, entre las que se encuentra Entreculturas, han elaborado un documento que ha sido entregado a todos los gobiernos presentes en la cumbre. En el documento se apoya globalmente el proyecto aunque se hace hincapié en ciertos aspectos que no pueden olvidarse para que esta propuesta sea realmente efectiva a la hora de mejorar la cobertura y la calidad educativa de las clases populares.

Entre ellas está que se analice el origen de la deuda externa caso por caso, que el importe del canje de la deuda se destine a educación básica y a la inversión en otros servicios sociales básicos y que se garantice la participación social en el proceso.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)